Encuentro político

Suarez y Cornejo compartieron la mesa con Macri, Bullrich, López Murphy y Espert

En la cena de la Fundación Libertad, encabezada por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y afín al macrismo, el gobernador de Mendoza y el senador nacional tuvieron su protagonismo

La Fundación Libertad volvió a organizar su cena anual en Buenos Aires, luego de dos años de suspensiones por la pandemia y reunió este lunes a lo más granado de la oposición al peronismo, con un importante protagonismo de dos mendocinos: el gobernador Rodolfo Suarez y el senador nacional Alfredo Cornejo, quien ya había tenido un encuentro similar el fin de semana.

No fueron los únicos de la provincia. También estuvieron el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez; la senadora nacional Mariana Juri y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien aspira a ser candidato a gobernador.

Otro mendocino invitado fue el demócrata Guillermo Mosso. Además asistió el ex mandatario de Mendoza José Octavio Bordón.

Lo llamativo fue el lugar asignado a Suarez y Cornejo, ya que estuvieron en la mesa principal, presidida por el peruano Mario Vargas Llosa, quien en reiteradas oportunidades ha dado su respaldo a Mauricio Macri y es un fuerte crítico del peronismo pero mucho más del kirchnerismo.

La Fundación Libertad

La Fundación Libertad suele impulsar en la región a candidatos liberales y este encuentro en Parque Norte, en el complejo Goldencenter, tuvo ese objetivo de acuerdo con analistas políticos, citados por el Diario La Nación. No obstante, el que no fue invitado fue quien aparece como la figura más emergente de ese espacio pero enfrentado con la cúpula de Juntos por el Cambio, Javier Milei.

Suarez con Vargas Llosa.jpg
Rodolfo Suarez, junto a Víctor Ibañez y Mariana Juri, a punto de saludar a Mario Vargas Llosa.

Rodolfo Suarez, junto a Víctor Ibañez y Mariana Juri, a punto de saludar a Mario Vargas Llosa.

Lo cierto es que Suarez y Cornejo compartieron la mesa con dirigentes de espacios representativos de ese sector y vinculados con la derecha como José Luis Espert y Ricardo Murphy. Allí estuvieron también el ex presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada, además de Patricia Bullrich, líder del PRO.

"Estamos en la cena anual de la Fundación Libertad junto a otros referentes políticos nacionales. Acompañamos su trabajo y el impulso a las ideas de la libertad, tan necesarias para el futuro de la Argentina", expresó Cornejo, quien incluso tuvo oportunidad de dar un discurso.

Tuit Alfredo Cornejo.JPG

La felicidad de Macri

"Estoy muy feliz acompañarlos de vuelta", se limitó a señalar Macri en su llegada al evento. Luego fue saludado con mucha formalidad pero sin efusividad por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríez Larreta.

Asimismo, asistieron el ex vicejefe de Gobierno porteño y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, la dirigente de la Coalición Cívica Lilita Carrió, y el senador nacional por Evolución Martín Lousteau, los tres de Juntos por el Cambio.

En el encuentro también se lo pudo ver al ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti, a los diputados Fernando Iglesias y Sandra Pitta, entre muchos otros.

Por su parte, Rodríguez Larreta -otro de los anotados en el PRO en la carrera presidencial- fue uno de los oradores y no perdió la ocasión para enfatizar su visión sobre el modo de hacer política, con moderación y diálogo.

"Se necesitan más agallas para dialogar con quien piensa distinto que para tirar piedras", afirmó y consideró que "el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser sí o sí un gobierno de coalición".

"Con el kirchnerismo y con la Izquierda, yo nunca me pondría de acuerdo. Esto no significa que vayamos a ganar la elección con el 70%. A partir de la primera vuelta, se pueden sumar voluntades para el balotaje. Y una vez ganada, hay que sumar a los que coincidan con nuestra visión de país y hay que integrarlos al gobierno. Hay que negociar, ceder poder para poder hacer", remató Rodríguez Larreta.

►TE PUEDE INTERESAR: La recuperación de Emir Félix

Temas relacionados: