En la Quinta Los Abrojos

Invitado por Mauricio Macri, Alfredo Cornejo almorzó con el Premio Nobel Mario Vargas Llosa

El senador mendocino calificó como "muy interesante" el encuentro con el escritor peruano, un fuerte crítico del kirchnerismo. No estuvieron Rodríguez Larreta ni Gerardo Morales

Por UNO

Invitado por Mauricio Macri, Alfredo Cornejo compartió un almuerzo con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, uno de los más acérrimos críticos del kirchnerismo. El ex gobernador de Mendoza que un día antes había cuestionado un pedido de liberación de un preso realizado por quienes calificó como más militantes K que abogados o jueces.

A los analistas políticos llamó la atención que Cornejo estuviese en la selecta de invitados en medio de la disputa interna por los liderazgos en Juntos por el Cambio. Destacaron que no estuvieron ni Horacio Rodríguez Larreta (quien suena fuerte como uno de los presidenciales de la oposición) ni el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

"Muy interesante almuerzo compartido con Mario Vargas Llosa. Agradezco a Mauricio Macri por la invitación y a todos los participantes por la amena charla", indicó el senador nacional de nuestra provincia tras el encuentro.

Tuit Macri con Vargas Llosa.JPG

El ex presidente Mauricio Macri fue quien ofició de anfitrión del almuerzo en el que también estuvo la diputada española del Partido Popular (PP) Cayetana Álvarez de Toledo.

El líder del PRO, junto a su esposa, Juliana Awada, estuvieron a cargo de la recepción en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El escritor peruano y la política barcelonesa, están de visita por el país con motivo de sus respectivas participaciones en la Feria del Libro.

También se encontraban sentados a la mesa el senador nacional de Juntos por el Cambio Ignacio Nacho Torres; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; el ex secretario general de la Presidencia Fernando De Andreis; el ex ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre; y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; entre otros.

"En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes", expresó Macri a través de su cuenta de Twitter, junto a una imagen del encuentro.

Álvarez de Toledo, referente del Partido Popular (PP) de España, también publicó en sus redes sociales una foto junto al líder del PRO y al peruano, Premio Nobel de Literatura en 2010. "Viva Argentina. Viva España. Viva la Libertad", escribió la barcelonesa.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez tendrá dentro de Cambia Mendoza la piedra en el camino para lograr la Reforma Constitucional