Último discurso

Marcelino Iglesias fulminó al peronismo por ausentarse en la apertura de sesiones de Guaymallén

El intendente de Guaymallén acusó a la oposición de no querer escuchar otras voces. Marcelino Iglesias aseguró que el populista "es simplemente un farsante que aspira a aprovechar la ocasión, sin ningún compromiso ni cargo de conciencia"

Los discursos de apertura de sesiones ordinarias en los municipios empezaron calientes en un año 100% electoral. En Maipú, Matías Stevanato protestó contra el "atropello del cornejismo" en su departamento. En tanto, que en Guaymallén, Marcelino Iglesias fulminó este jueves al peronismo, que no se presentó en el Concejo Deliberante para escuchar su último discurso anual, que duró poco más de media hora.

El mandatario municipal dedicó varios minutos a hablar sobre el populismo, que según él, "se ha instalado fuertemente en nuestro país, y como consecuencia de ello, los indicadores de la dignidad y calidad de vida de nuestra población han caído a niveles de derrumbe".

Marcelino Iglesias apertura sesiones Guaymallén.jpg
Marcelino Iglesias dijo que gracias al populismo los indicadores de la dignidad y calidad de vida de nuestra población han caído a niveles de derrumbe.

Marcelino Iglesias dijo que gracias al populismo los indicadores de la dignidad y calidad de vida de nuestra población han caído a niveles de derrumbe.

Marcelino Iglesias aseguró que el populista "es simplemente un farsante que aspira a aprovechar la ocasión, sin ningún compromiso ni cargo de conciencia" y que "no vacila en aliarse a sus adversarios para lograr sus objetivos".

Además, frente a un sinfín de aplausos de los concejales oficialistas, el intendente dijo que "los populistas prometen sin saber si van a poder cumplir, no vacila en mentir ni en hipotecar el futuro para garantizarse un triunfo en el presente".

El presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Conte, no tardó en expresar a través de Twitter su disconformidad ante la ausencia del peronismo.

►TE PUEDE INTERESAR: Deuda en dólares: Fayad espera el ok del Banco Central para cumplir con el pago del primer vencimiento

tuit de Ignacio Conte.png

Dato mata relato

Marcelino Iglesias no dudó en recordar "el estado de catástrofe y desguace" en que recibió el departamento cuando asumió su primera gestión en 2015. Destacó que había deudas de salarios, con el 100% de los proveedores de insumos, prestadores de servicios y contratistas de obras públicas, que estaban paralizadas. Además, de que tenían suspendida, desde junio de ese año, la limpieza de cunetas y afectada la recolección de residuos. El mandatario municipal dijo que ahora están al día en el pago a proveedores, prestadores y contratistas.

El intendente de Guaymallén afirmó que asumieron la tarea de reparación de las calzadas existentes y resaltó que ninguna gestión anterior superó los 400.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en los cuatro años y ellos sólo durante 2022, colocaron más de 450.000. "La característica de nuestra gestión es que no hay diferencia en cuanto a la cantidad de obras realizadas en años electorales o en los que no lo son -con excepción parcial del año 2020, por la pandemia", afirmó.

Marcelino Iglesias apertura sesiones ordinarias.jpg
Marcelino Iglesias no dudó en recordar

Marcelino Iglesias no dudó en recordar "el estado de catástrofe y desguace" en que recibió el departamento en 2015.

Por otro lado, el jefe comunal sostuvo que el Concejo Deliberante de Guaymallén fue el origen de un debate que recrudeció recientemente sobre el rol de la mujer en la Vendimia. Destacó que esa ordenanza se aprobó sin votos negativos y fue un paso adelante en materia de definir nuevos roles, alejados de los estereotipos machistas, cosificadores y claramente discriminatorios.

"Me causa algo de estupor escuchar a algunos candidatos, que se dicen progresistas o promueven el cambio, aferrarse por puro oportunismo partidario a formas apolilladas y ya superadas. Allá ellos y la carga de atraso que conllevan sus propuestas", concluyó.