A eso se suma que tal y como se incrementaron los contagios en la provincia, también crecieron los casos de Covid positivo en la fuerza. Hasta este martes eran 216 los uniformados con Covid. De esa cifra 110 eran del Gran Mendoza, 67 del Sur provincial, 28 de la zona Este y los 11 restantes provenían del Valle de Uco.
De esos 216 casos positivos, 28 se registraron en las últimas horas y a ellos hay que sumar otros 127 efectivos aislados por contactos estrechos con casos positivos.
Esos contagios sumaron preocupación a los policías que hicieron correr el malestar en varios grupos de Whatsapp y las redes sociales.
Ante eso Diario UNO consultó al Ministerio de Seguridad para corroborar cuándo se retomaría la inmunización de los integrantes de la fuerza y la respuesta fue que se espera que hacia el viernes llegue a Mendoza una nueva carga de vacunas Sputnik V, "de las cuales 2.000 se destinarían a la Policía" adelantaron y confirmaron que se priorizarán a aquellos cuyas funciones sean estratégicas y de acuerdo al riesgo y exposición que sus tareas les signifiquen.