Firma de convenio

Maipú, otro municipio del PJ que consiguió apoyo de la Nación para obras

El intendente Matías Stevanato firmó un acuerdo con un organismo nacional para concretar trabajos de redes cloacales y conexiones de agua potable. Beneficiarán a 8.000 vecinos. Esta semana Santa Rosa también consiguió en Buenos Aires respaldo para el Parque Industrial

Por UNO

Matías Stevanato, intendente peronista de Maipú, firmó este jueves un convenio con la Nación para ejecutar un plan de redes cloacales y conexiones de agua potable en diferentes puntos del departamento. Esta misma semana, otro municipio con gobierno del PJ -Santa Rosa- consiguió recursos nacionales para obras.

En el caso de Maipú no se informó el monto que implicarán los trabajos que se harán pero sí se aseguró que beneficiarán a unas 8.000 personas de diferentes barrios y distritos del departamento.

El jefe comunal estuvo en Buenos Aires y allí rubricó un acuerdo con Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Beneficio para 8.000 vecinos

Obras para Maipu.jpg
Por el convenio firmado con la Nación, Maipú hará obras que beneficiarán a 8.000 vecinos.

Por el convenio firmado con la Nación, Maipú hará obras que beneficiarán a 8.000 vecinos.

"Desde Maipú estamos muy conformes por haber firmado un acuerdo con Enohsa que permitirá ejecutar un plan de redes cloacales y conexiones de agua potable en diferentes puntos del departamento. Estas obras mejorarán la calidad de vida a más de 8.000 vecinos y vecinas", señaló Stevanato.

"Como estado presente hacemos obras que le transforman la vida a la comunidad, crean puestos de trabajo y potencian el desarrollo de Maipú que sigue avanzando", sumó el intendente.

Las obras previstas se harán en los barrios San Eduardo, de Luzuriaga y La Colina, de Ciudad. Allí será renovada la vieja estructura sanitaria que tiene una antigüedad de cerca de 50 años.

Las obras de agua potable se harán en los barrios Agua y Energía, El Nogal y Victoria Ocampo, de Luzuriaga.

Con el jefe de Gabinete, Juan Manzur

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, encabezón la firma de convenios con intendentes de las provincias de Entre Ríos, Tucumán, San Luis, Mendoza (Stevanato), Salta y Córdoba para la ejecución de obras para de agua potable, saneamiento y desarrollo de infraestructura.

Manzur dijo que “ya hay un futuro mejor para cientos de miles de habitantes del interior” y destacó que se puedan generar “las condiciones para nuestra gente se quede en dónde nace, que todas las criaturas puedan ir a la escuela y que a futuro puedan seguir estudiando y después puedan tener trabajo”.

Las comunas destinatarias de las obras, además de Maipú, son Villa Quillinzo y La Cautiva, en Córdoba; Guachipas, en Salta; Juan Jorba, en San Luis; Aguilares y Graneros, en Tucumán; y San José, Villa Clara, San Benito, Diamante, General Roca y Concordia, en Entre Ríos.

Manzur afirmó que “cuando uno asegura agua potable, cuando uno asegura una buena provisión de las cloacas, plantas de tratamiento se mejora la calidad de vida, esto tiene que ver con disminuir o erradicar todo lo que son las enfermedades hídricas, desde las parasitosis y podemos pasar por tantas otras infecciones. Por eso digo esto son las grandes inversiones del Estado en el marco de esta argentina federal y estamos muy contentos”.

La inversión realizada a través del programa Argentina Hace es de más de 1.561 millones de pesos y más de mil millones de pesos del programa Proarsa.

►TE PUEDE INTERESAR: El gobierno de Mendoza financiará obras en un departamento radical y otro del PJ

►TE PUEDE INTERESAR: Potrerillos secreto: una expedición a las costas menos conocidas del lago

Temas relacionados: