Inversión en obra pública

La Nación le dio impulso a Flor Destéfanis con $70 millones para el Parque Industrial de Santa Rosa

La intendenta santarrosina firmó un acuerdo con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, por un aporte no reintegrable para realizar obras en el predio

Destéfanis se reunió con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, quien se comprometió en un aporte no reembolsable de $68.752.983,43 del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

La inversión será destinada a financiar obras intramuros correspondientes a la construcción de calles internas, red pluvial y obras civiles (pórtico de ingreso) en dicho parque, informó la cartera de prensa del departamento.

"Por años pensábamos que el parque industrial iba a seguir por siempre abandonado hasta que la gente nos eligió y nos dio la fuerza de tomar la decisión de darle vida, infraestructura y prepararlo para que se llene de producción y trabajo", expresó Destéfanis en sus redes sociales.

Flor Destéfanis Soto Ojeda.jpg
Flor Destéfanis en la apertura de sesiones ordinarias, escuchando atentamente al gobernador Rodolfo Suarez.

Flor Destéfanis en la apertura de sesiones ordinarias, escuchando atentamente al gobernador Rodolfo Suarez.

El objetivo de las obras es que el parque "se llene de industrias, de producción, desarrollo económico y empleo genuino", agregó la intendenta peronista que en principio buscaría la reelección en el departamento pero que ya es mirada por muchos como "un buen cuadro" para la gobernación.

Las obras proyectadas en el Parque industrial de Santa Rosa

El predio está ubicado a 12 metros frente a extremo Calle Lateral Sur de Ruta Nacional 7 y a unos 560 metros al oeste de Calle Las Trincheras. En sus inmediaciones se pueden encontrar La Feria Ganadera de Santa Rosa, una planta de alimento balanceado de la fundación COPROSAMEN, y La Salada de Cuyo.

El aporte permitirá avanzar en la limpieza de terreno, excavación, nivelación y compactación, obras de hormigón armado como cordón, cuneta y banquina, alcantarillas, veredas y losa peatonal.

►TE PUEDE INTERESAR: Parte del peronismo criticó la decisión presidencial sobre Portezuelo del Viento

También se trabajará en el estabilizado de calles, pórtico de ingreso con cartel principal, carpintería portón y puertas de entrada.

Flor Destéfanis espera que esté lista en 8 meses

Según la proyección que hizo el departamento, la obra, con los tiempos de los procesos legales y administrativos, estará concluida en ocho meses.

El proceso comenzará con la licitación pública que se prepara para cuanto antes.

"Los parques industriales son espacios claves para el desarrollo de la economía. En Santa Rosa necesitamos empresas que se instalen y decidan invertir, pero para eso necesitamos darles las condiciones necesarias, por ejemplo mejores caminos y ya estamos avanzando en eso con la repavimentación de la ruta provincial 50 y ahora la urbanización de nuestro parque nos va permiten satisfacer esa demanda", dijo la intendenta Flor Destéfanis.

"Es una gran oportunidad para Santa Rosa que se traducirá en producción y empleo", afirmó.

►TE PUEDE INTERESAR: Flor Destéfanis recibió a Anabel Fernández Sagasti en una cumbre peronista en Santa Rosa

Encuentro en el Sedronar

Este miércoles, la intendenta seguía en Buenos Aires donde se reuniría con la secretaria del Sedronar, Gabriela Torres.

Santa Rosa trabaja junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación en un convenio para que el departamento tenga seis profesionales becados por el Sedronar. Los mismos trabajarán en un centro para la juventud que se habilitará en el municipio para tratar casos de adicciones, con talleres y asesoramiento a las familias.

►TE PUEDE INTERESAR: La Asociación de Oftalmología cruzó al titular de la OSEP, Carlos Funes, por el cobro de coseguros

Temas relacionados: