Diario Uno Política Cambiemos
Oposición

Macri reapareció en Villa La Angostura y criticó la toma de deuda durante su gestión

Por UNO

El ex presidente Mauricio Macri reapareció este sábado en un encuentro con un grupo de dirigentes del PRO en Villa Langostura, provincia de Neuquén, con insólitas declaraciones en las que apuntó contra su equipo económico.

Te puede interesar: ANSES | AUH y Tarjeta Alimentaria: cómo conseguirla, a quiénes les corresponde y cómo funciona

En su primera aparición pública, realizó un balance de lo que fueron sus cuatro años de gestión, y emitió un mensaje hacia el kirchnerismo: "Nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001".

Después de traspasarle el mando a Alberto Fernández, el líder del PRO dividió sus últimos días de 2019 entre la quinta de Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y un viaje a Qatar, adonde asistió a algunos partidos del Mundial de Clubes.

Un mensaje navideño y su carta titulada "El río del cambio" fueron los últimos mensajes que dejó el ex jefe de Estado en sus redes sociales.

Hasta el momento, sólo se había visto al ex presidente en una foto publicada por su esposa, Juliana Awada, mientras recorrían el Lago Gallardo; y en un video que grabó una vecina neuquina, en la que lo captó jugando al tenis sin remera en una cancha de polvo de ladrillo.

Este sábado, el ex mandatario realizó fuertes declaraciones contra su equipo económico y las medidas llevadas adelante durante su gestión: "Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas".

Según Macri, le advirtió a su equipo en varias oportunidades: "No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla".

Además, reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: "Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda".

En otro tramo de la charla, aseguró que ser presidente fue "algo único y a la vez una carga gigantesca" porque el jefe de Estado lo es "las 24 horas".

"La verdad de los últimos 30 días, de estar anímicamente destruido por este año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba", contó Macri sobre el último tramo de la campaña presidencial, donde protagonizó actos en todo el país.

Participaron del encuentro el ex intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello; el coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO Sergio Capozzi; el legislador provincial por Cambiemos Juan Martín y el ex diputado Sergio Wisky, entre otros.

La ex primera dama es la encargada de mostrar en su cuenta de Instagram cómo transcurre la estadía familiar en la tradicional villa patagónica: almuerzos al aire libre, caminatas por bosques de cipreses, lengas y ñires y paseos en canoa por lagos cristalinos.

Desde ese entorno andino y rodeado de su familia más cercana, Mauricio Macri descansa tras cuatro años de gestión y se apronta a evaluar cómo será su reinserción en el mapa político actual, en el que su espacio pasó a formar parte de la oposición.

En ese sentido, las elecciones legislativas de 2021 suenan como un posible escenario para que el líder del PRO desembarque nuevamente en la arena: una banca en la Cámara de Diputados, como la que ocupó por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005 y 2007, aparece como la principal opción política.