Acompañado por la diputada Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri inauguró en la provincia de Tucumán un jardín de infantes, construido con el dinero recuperado de las valijas que intentó ingresar al país el empresario venezolano Guido Antonini Wilson en 2007.
Te puede interesar: Quién es Mauricio Juan, el juez que quedó envuelto en una polémica por un fallo
"Esto es el símbolo de que logremos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Y tiene que ver con una batalla que mi querida Lilita ha dado durante tantos años que es la lucha contra la corrupción, porque esto fue hecho con el dinero de la vlaijas de Antonini Wilson", sostuvo el mandatario al dar un discurso en las puertas del Espacio de Primera Infancia inaugurado en la localidad de Tafí Viejo.
Allí estuvo acompañado por Carrió, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transporte, Guillermo Dietrich; y el diputado nacional por Tucumán José Cano.
Frente a un grupo de vecinos afines al oficalismo nacional que se acercó al lugar y cantó "Sí, se puede" y "Se siente, se siente, Mauricio presidente", el jefe de Estado dio sobre el final de discurso un mensaje de optimismo para tratar de acortar la distancia con Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre y forzar un balotaje.
"Juntos podemos, tenemos que estar más juntos que nunca porque la Argentina tiene futuro y ustedes tienen futuro si seguimos juntos", arengó Macri ante el público.
Previamente, el mandatario aprovechó para enviar un mensaje al intendente peronista de Tafí Viejo, Javier Noguera, a raíz de que aún no se avanzó con el trámite de la habilitación del jardín de infantes, que le permita comenzar a funcionar.