"Cuando consultamos sobre quién es el responsable de esos problemas, las respuestas muestran que la bronca del malhumor social están canalizadas contra el Gobierno Nacional, ya que el 86% lo responsabiliza directamente. Eso contrastado con la valoración de cómo se gestionó la pandemia, en donde Suarez creció 6 puntos y tiene una valoración positiva del 64%, contra el 58% que tenía en mayo, muestra que el gobernador capitaliza esa bronca por contraposición, y eso se pondera", analizó Martha Reale, sobre el sondeo que hizo entre el 11 y el 15 de junio.
El espíritu de la medición que había encargado el Gobierno, era conocer qué opinaban los mendocinos de la gestión de Rodolfo Suarez y de su decisión de plegarse al confinamiento de 9 días que dispuso la Nación a fines de mayo, sobretodo pensando en si esa decisión pudiera afectar la imagen del gobernador.
Sin embargo, los relevados respaldaron la postura que viene defendiendo Suarez de encontrar un equilibrio entre el cuidado de la salud por los embates de la pandemia, pero manteniendo activa la economía.
Ante la consulta sobre qué les preocupaba más, si la economía o la pandemia, un 64% se inclinó por la primera y sólo un 35% dijo estar preocupado por el COVID. Mientras que un 74,6% valoró que hubo más libertad en Mendoza que en el país para hacer actividades de la vida cotidiana, y un 23% adujo que los mendocinos estuvimos igual que el resto del país.