Diario Uno Política Coalición Cívica
El nuevo líder de la Coalición Cívica

Llega a Mendoza el sucesor de Lilita Carrió

Por UNO

El jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, iniciará este miércoles en Mendoza una gira para fortalecer el partido que preside desde el retiro de Elisa Carrió.

Te puede interesar: Los billetes con animales ya tienen fecha de desaparición

Ferraro, que viajará junto al legislador porteño de la CC ARI Claudio Cingolani, tiene previsto reunirse con dirigentes del PRO y de la UCR a lo largo del viaje.
  

Desde el 10 de diciembre del 2019, se desempeña como presidente del bloque de diputados nacionales de la CC ARI y es el presidente de la Coalición Cívica Ari Nacional, además de integrar la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
  

Este martes, la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que impugna a los candidatos propuestos por Alberto Fernández para conducir la Unidad de Información Financiera, Carlos Cruz y Mariana Quevedo.
  

"La UIF tiene la responsabilidad de prevenir y combatir el Lavado de Dinero en nuestro país", subrayó el diputado en su cuenta de Twitter.

Ferraro fue legislador porteño por dos mandatos, integrando el Bloque Vamos Juntos. En la legislatura porteña presidió durante 4 años la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, e integró las comisiones de Planeamiento Urbano, Cultura, Tránsito y Transporte, Derechos Humanos, Desarrollo Económico y Asuntos Constitucionales.

Junto a Diego Santilli fue jefe de campaña de Vamos Juntos en las elecciones de 2017. Antes de asumir como legislador, fue jefe de asesores de la diputada nacional Elisa Carrió entre 2005 y 2007.

Comenzó su militancia en el movimiento estudiantil secundario y la Juventud Radical. En el año 2001, Ferraro se sumó al ARI, hoy CC ARI, partido en el que creció ocupando diferentes lugares de responsabilidad, tanto en órganos partidarios como en la coordinación de campañas nacionales, provinciales y porteñas.

Seguir leyendo