Mientras Mendoza se prepara para recibir esta semana a cinco precandidatos a presidente en la previa de las elecciones PASO del 13 de agosto, hubo un partido que se adelantó. Fue Libres del Sur, cuyo aspirante a suceder a Alberto Fernández pasó sábado y domingo en la provincia. Se trata de Jesús Escobar.
Libres del Sur se adelantó a los demás y su precandidato a presidente pasó por Mendoza
Hay que recordar que Libres del Sur está aliado con Cambia Mendoza pero a nivel nacional no es parte de la coalición Juntos por el Cambio. es decir: aquí respalda la fórmula Alfredo Cornejo-Hebe Casado pero para la Nación no está ni con Patricia Bullrich ni con Horacio Rodríguez Larreta.
Es más: en la provincia Libres del Sur va con lista propia a las primarias presidenciales en las que postula para diputado nacional a Adrián Bonada.
►TE PUEDE INTERESAR: Las visitas de precandidatos no paran y este viernes llegará Juan Schiaretti a Mendoza
El presidenciable de Libres del Sur pasó por Mendoza
La agenda de Jesús Escobar incluyó encuentros con militantes en Maipú y Luján. Acompañado de Adrián Bonada, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales, el dirigente neuquino pudo dialogar, responder preguntas y referirse a los ejes centrales de su propuesta de gobierno.
También se reunió con el equipo técnico de Libres del Sur en Mendoza. Con una presentación a cargo de Fernanda Bernabé, se le acercó al postulante a presidente una propuesta integral de reducción del déficit habitacional con enfoque ambiental, para integrar a su plataforma. Sobre la problemática del déficit habitacional ya viene trabajando el senador provincial Ernesto Mancinelli, y se ha convertido en uno de los ejes centrales de la campaña local de Adrián Bonada.
El domingo, un locro en Guaymallén fue el lugar para que el candidato se encontrara con la militancia. Ernesto Mancinelli, Silvina Anfuso, Adrián Bonada y Jesús Escobar fueron los oradores de un evento en el que 1.800 personas se hicieron presentes.
En su discurso, Jesús Escobar hizo referencia a la situación del país, "el desastroso acuerdo con el FMI", los ejes centrales de su propuesta y el desafío de Libres del Sur de "plantarse como la representación de los sectores humildes".
“Nosotros vamos a poner en pie de nuevo el Estado de bienestar, que no es otra cosa que un Estado que proteja al débil y ponga límites a los poderosos. En nuestro gobierno todo aquel que se esfuerce va a tener derecho a casa, trabajo, jubilación, poder comer. No más de este gobierno que le da la plata de los jubilados, de las escuelas, de los hospitales al Fondo. Cuando decimos que vamos a hacer un gobierno para los pobres queremos decir que la plata vaya a garantizar derechos para los más pobre,”, dijo Escobar.
Y finalizó: “Voy a ser presidente y vamos a hacer un gobierno para los jóvenes, para los adultos mayores, para los niños, para las mujeres, para los trabajadores. Pero sobre todo vamos a hacer un gobierno para los más humildes”.
►TE PUEDE INTERESAR: Libres del Sur lanzó su campaña para las presidenciales por fuera de Cambia Mendoza




