Encuentro para fortalecer la unidad

Las mujeres del Frente Cambia Mendoza se reunieron y dejaron de lado las diferencias internas

Los cuestionamientos apuntaron directo a Omar De Marchi, quien mostró sus intenciones de competir por la gobernación en el 2023, incluso por afuera del partido

Por UNO

Las mujeres del Frente Cambia Mendoza decidieron dar un paso al frente este sábado y dejar de lado las disputas internas entre algunos referentes del PRO y la cúpula de la UCR encabezada por el gobernador Rodolfo Suarez en Mendoza. Como muestra, organizaron un encuentro en Luján de Cuyo, tierras de Omar De Marchi, y lo mostraron en las redes sociales.

El mensaje unificador de las participantes fue contundente de cara a las elecciones 2023: acercar los puntos en común por encima de cualquier diferencia. "Desde el PP y demás mujeres que conformamos el Frente Cambia Mendoza, nos reunimos este sábado para empezar a caminar la campaña a fin de fomentar que más mujeres formemos parte de más espacios. Más mujeres, mejor política", posteó Mónica Elizabeth Taf, una de las féminas que se sumó a la reunión sabatina.

"Reunimos fuerzas para lo que viene. Este sábado nos reunimos mujeres referentes de Cambia Mendoza para delinear una estrategia conjunta que nos permita aportar al fortalecimiento de la coalición local y nuestro rol durante la campaña", tuiteó la concejala de Luján Cecilia Páez.

TE PUEDE INTERESAR: Ciclistas creen que en Mendoza tienen todos los derechos y ninguna obligación

Omar de Marchi presentación PRO (6).jpeg
Omar De Marchi, en el centro de las críticas del PRO Propuesta Participativa, sector que integra Cambia Mendoza.

Omar De Marchi, en el centro de las críticas del PRO Propuesta Participativa, sector que integra Cambia Mendoza.

Los dardos internos en Cambia Mendoza para De Marchi

Desde el PRO Propuesta Participativa -que se definen como el partido de Patricia Bullrich en Mendoza- recalcaron en Twitter: "Siempre creímos que el camino es la unidad del Frente Cambia Mendoza. Es necesario dejar de lado las ambiciones personales, la salida es seguir trabajando juntos por el mismo objetivo, no hay lugar para oportunistas. ¿Por qué cambiar un proyecto de gestión que funciona, con el apoyo de la sociedad, por una aventura de unos pocos?".

Incluso fueron directo al hueso y apuntaron todas sus críticas con nombre y apellido. "Los afiliados del PRO que integran este espacio, queremos expresar que las decisiones unilaterales del sector de Omar De Marchi no nos representan y sólo colaboran para que vuelva el kirchnerismo a Mendoza", expresaron dejando en claro que el único enemigo que tienen por delante este año es "el populismo".

Las integrantes del partido amarillo hacían referencia a las reiteradas intenciones del diputado nacional y ex intendente lujanino de volver a competir por la gobernación. Lo que más molestó de sus expresiones es la posibilidad de pelear la partida por afuera de Cambia Mendoza. Y en las últimas semanas se sumaron sus críticas a las políticas relacionadas con la vivienda, la RTO y la economía.

Sin embargo, hasta el propio Suarez ya adelantó que para ese puesto su candidato es el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR), quien parece picar en punta en la provincia en cuanto a las preferencias del electorado. Habrá que ver si el resto de los precandidatos radicales- como Ulpiano Suarez, Daniel Orozco y Tadeo García Zalazar- declinan de sus aspiraciones políticas más allá de las intendencias.

TE PUEDE INTERESAR: El tataranieto del primer hombre que hizo cumbre en el Aconcagua repitió la hazaña de su ancestro

Temas relacionados: