La ex suegra de Luis Lobos fue condenada este martes a 3 años de prisión en suspenso por el delito de fraude contra la Municipalidad de Guaymallén en el caso de los empleados truchos.
La ex suegra de Luis Lobos fue condenada este martes a 3 años de prisión en suspenso por el delito de fraude contra la Municipalidad de Guaymallén en el caso de los empleados truchos.
María Elena Fernández admitió la responsabilidad de los hechos ocurridos cuando Lobos estaba a cargo de la intendencia y su hija, Claudia Sgró, era funcionaria. El político y la ex esposa fueron condenados en 2019 y cumplen pena de prisión efectiva en la cárcel.
Tras cuatro años de postergaciones por razones de salud, Fernández, de 84 años, aceptó un juicio abreviado frente a lo abrumadora de la carga probatoria en su contra.
No irá a la cárcel por lo avanzado de su edad, porque es jubilada y porque padece de patologías médicas que fueron confirmadas por profesionales del Cuerpo Médico Forense.
Ofreció y la fue aceptado que aporte $500.000 para comedores comunitarios de Guaymallén a razón de $10.000 mensuales.
► TE PUEDE INTERESAR: Florentino Paco invocó el derecho al trabajo y pidió a Guaymallén que suspenda las clausuras de sus obras
Este martes, se homologó el acuerdo entre la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, representada por Javier Pascua y Susana Musicianisi, y la defensa técnica de la mujer, a cargo de Silvina González.
A las 11.30, el Tribunal Penal Colegiado que presidió Alejandro Miguel y completaron Luis Correa Llano y Ariel Spektor dieron a conocer la sentencia.
Fernández no estuvo presente en la sala de audiencias ya que, a pedido suyo, le fue aceptado que compareciera de modo virtual desde su casa.
La querella fue ejercida por el abogado Armando Chalabe en representación de la comuna de Guaymallén.
► TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 17 años quedó detenido como presunto autor del crimen en el barrio La Favorita