Buscan a su cómplice

Un chico de 17 años quedó detenido como presunto autor del crimen en el barrio La Favorita

El padrastro del sospechoso fue quien lo entregó a la Policía. Dijo que sabía que el chico estaba implicado en el crimen de Ángel Yerdeo, de 25 años, quien fue engañado por las redes sociales cuando quiso comprar una moto. Para los pesquisas se trata del autor del asesinato
Por UNO

Un chico de 17 años fue detenido en una casa del barrio La Favorita, en Capital, como presunto autor del crimen de Ángel Yerdeo, de 25 años, ocurrido en la tarde del domingo en la misma barriada.

El padrastro del sospechoso fue quien lo entregó al personal de Homicidios que estaba detrás de él y de su cómplice, quienes engañaron por Facebook al joven que quería comprar una moto para asaltarlo, pero lo asesinaron de un disparo en el pecho.

Además de los pesquisas, también amigos y allegados de Ángel Yerdeo estaban tras los pasos de los dos delincuentes que intentaron asaltar al joven y que terminaron con su vida.

asesinatos en mendoza ángel yerdeo la favorita.jpg
Ángel estaba junto a su novia cuando intentaron asaltarlos y lo mataron a balazos en el barrio La Favorita.

Ángel estaba junto a su novia cuando intentaron asaltarlos y lo mataron a balazos en el barrio La Favorita.

► TE PUEDE INTERESAR: La madre del joven asesinado en La Favorita aseguró que quiere que los autores paguen por el crimen

Ante esta situación, en la tarde del lunes un hombre llamó a la Policía e indicó que su hijastro sería uno de los partícipes del crimen ocurrido el domingo alrededor de las 18.30 en calles Pablo Neruda y 1º de Mayo, en el interior del barrio La Favorita.

Dio la dirección de la casa en la que estaba escondido, dentro de la misma barriada, y allí fue capturado por personal de Homicidios. Para los pesquisas, el chico de 17 años habría sido el autor de los disparos que mataron a Ángel Yerdeo.

La investigación continúa, ya que los investigadores buscan a su cómplice, quien sería mayor de edad y tiene la misma responsabilidad en el homicidio criminis causa, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

asesinatos en mendoza angel yerdeo la favorita.jpg
Uno de los presuntos autores del crimen de Ángel Yerdeo tiene 17 años y fue entregado por su padrastro por temor a represalias dentro del barrio La Favorita.

Uno de los presuntos autores del crimen de Ángel Yerdeo tiene 17 años y fue entregado por su padrastro por temor a represalias dentro del barrio La Favorita.

Asesinato en La Favorita: la víctima quería una moto para ir a trabajar

Ángel Yerdeo tenía 25 años y quería comprarse una moto para ir a trabajar. El domingo, cuando estaba junto a su madre, vio una publicación por Facebook de una moto que vendían cerca de su casa. Se puso en contacto con el presunto vendedor y quedaron en encontrarse en la tarde.

Fue hasta el lugar indicado junto con Tania, su novia, quien llevaba una mochila posiblemente con el dinero para comprar el vehículo. Cuando llegaron a la casa donde le dijeron que lo esperarían y preguntaron por Facundo, les dijeron que allí no vivía nadie con ese nombre y que tampoco tenían ninguna moto en venta.

► TE PUEDE INTERESAR: La escuela de Kung Fu aseguró que suspendió al profesor cuando surgió la primera denuncia por abuso sexual

Desorientada, la pareja decidió irse de allí, pero al poco andar fueron sorprendidos por dos jóvenes armados que los amenazaron e intentaron arrebatarle la mochila a la joven.

centro de salud 300 la favorita.jpg
En el Centro de Salud Nº 300 los médicos constataron la muerte del joven de 25 años en la tarde del domingo.

En el Centro de Salud Nº 300 los médicos constataron la muerte del joven de 25 años en la tarde del domingo.

Los testigos indicaron que Ángel se resistió y forcejeó con uno de ellos, hasta que se escucharon dos disparos y escaparon. Tania sostuvo el cuerpo de su novio que estaba herido e inconsciente, mientras vecinos la auxiliaron y llamaron al 911 para pedir una ambulancia.

Cuando lo trasladaron al Centro de Salud Nº 300, los médicos indicaron que había muerto.