Diario Uno Política Jubilaciones
Crisis en el Gobierno

La diputada K tildó de "fórmula de mierda" la del aumento a los jubilados

En otro audio filtrado, la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, critica sin piedad la fórmula de movilidad previsional para el aumento de jubilaciones y AUH

Por UNO

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos admitió en otro de los audios que se filtró en un jueves de terror para el Gobierno nacional, que el actual sistema de ajuste de las jubilaciones, que sirve también para aumentar las asignaciones familiares y universales, tiene una "fórmula de mierda".

Tras la dura derrota en las PASO, la legisladora explotó en una conversación privada que saltó a la luz en las últimas horas, en la que tilda de "okupa" al presidente Alberto Fernández y asegura que es un "mequetrefe" al que nadie querrá votar.

Seguir leyendo

En esos audios, se muestra preocupada por la campaña que hay que encarar de cara al 14 de noviembre y expresa su postura respecto de las medidas o el rumbo que el Gobierno debería tomar para dar vuelta la elección. "Reaccionando de esta manera va a ser peor, porque nadie va a salir a militar como hay que militar porque hay que levantar este muerto", dice la diputada.

Respecto de las medidas que se están estudiando puertas adentro de los gabinetes, la legisladora se mostró muy crítica: "Aumentando el salario mínimo, tirándoles migajas a los que cobran la AUH y con estas medidas parche como si fuésemos una sociedad de beneficencia y no un gobierno peronista, creo que no vamos a alterar ningún resultado".

jubilado en anses.jpeg
La diputada Fernanda Vallejos, que apuntó contra el presidente, criticó la fórmula de movilidad jubilatoria

La diputada Fernanda Vallejos, que apuntó contra el presidente, criticó la fórmula de movilidad jubilatoria

Y fue entonces cuando dio su cruda opinión sobre la ley de movilidad jubilatoria que ella misma votó afirmativamente: "Lo mínimo que puede hacer es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para la jubilaciones y calzarla con la recaudación general".

Te puede interesar: Bono a jubilados y 50% para AUH: las medidas que define Alberto Fernández

"Es un pibe inteligente e informado", dijo por el ministro de Economía Martín Guzmán señalando que, aunque no lo reconozcan, él sabe que se trató de "una fórmula para el ajuste".

"Si tuviésemos la fórmula de Cristina (Kirchner), por lo menos los jubilados nos hubiesen votado y no estarían perdiendo lo que están perdiendo, además de lo que ya perdieron con (Mauricio) Macri. Y así con todo, es todo cosmético, todo marketing", opinó la diputada del seno kirchnerista.