ANSES

Bono a jubilados y 50% para AUH: las medidas que define Alberto Fernández

Tras el sacudón que las PASO 2021 le dieron al Gobierno nacional, se esperan anuncios de Alberto Fernández con bono a jubilados y aumento para la AUH de ANSES

Mientras se define la salida de los ministros, jubilados y beneficiarios de AUH esperan anuncios de Alberto Fernández. Los beneficiarios de ANSES serían los destinatarios de las nuevas medidas que el Gobierno nacional prepara para contrarrestar el resultado de las PASO 2021.

Las elecciones de noviembre están en la mira del Gobierno nacional que tiene varios frentes abiertos para atacar. A la crisis política interna, se le suma la crisis económica que generó un 50% de pobreza en el país. Desde la ANSES niegan que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sea una posibilidad aunque admiten que habrá medidas de shock para inyectar dinero en el bolsillo de los jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Mientras Juan Grabois exige la aplicación de un Salario básico universal y La Cámpora pide la vuelta del IFE, Alberto Fernández se inclinaría por anunciar un bono a jubilados de entre $5.000 y $6.000 y un aumento por decreto de la AUH.

Si bien las Asignaciones, tanto universales como familiares, aumentan a partir de la ley de movilidad previsional y ya sufrieron una suba del 12,39% en septiembre, la idea del Gobierno nacional sería implementar un nuevo incremento antes de la suba de programada para diciembre.

Bono a jubilados

Entre las nuevas medidas para jubilados se encuentra el pago de un bono, como ya se hizo a lo largo de este año, entre aumento y aumento de haberes. El refuerzo para jubilados y pensionados sería de $5.000 a pagar en octubre.

El mismo generaría que, por ejemplo, quienes perciben la jubilación mínima de $25.922, en octubre cobren en mano $30.922.

anses auh jubilados.jpg
El bono a jubilados es un hecho para octubre. Resta que la ANSES confirme el monto. Alberto Fernández anunciaría las nuevas medidas en breve

El bono a jubilados es un hecho para octubre. Resta que la ANSES confirme el monto. Alberto Fernández anunciaría las nuevas medidas en breve

Aumento para AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que además reciben la Tarjeta Alimentar de hasta $12.000 y el complemento AUH de $7.000 por hijo correspondiente al 2020, podrían recibir un aumento del 50% en octubre o noviembre.

La AUH hoy es de $5.063, de los cuales se cobra el 80% y el restante 20% se acumula para ser pagado ante la presentación de la Declaración Jurada.

Con el aumento, se inyectarían $2.531,50 más, por lo que quedaría en $7.594,50 por hijo antes de diciembre.

Se carga la Tarjeta Alimentar

Este viernes 17 de septiembre, beneficiarios de AUH y AUE con hijos menores de 14 años, que tengan el plástico en mano, recibirán el saldo de este mes. A partir del lunes, el resto de los beneficiarios cobrará el monto correspondiente según el cronograma de pago anunciado por la ANSES.