ANSES

El bono de 6000 y las nuevas medidas para jubilados

La derrota en las PASO 2021 trajo consecuencias y se espera que este jueves, el presidente Alberto Fernández anuncie las nuevas medidas para jubilados y AUH

Entre las medidas para jubilados se habla de un bono de $6.000, no en septiembre sino en octubre, siguiendo con la línea que se aplicó hasta el momento para que las jubilaciones y pensiones no pierdan ante el avance de la inflación.

El bono de $6.000 sería un extra que no integrará los haberes y que se pagaría a aquellos que cobren hasta dos haberes mínimos, lo que equivale a unas 7 millones de personas. Desde el 1 de septiembre, la jubilación mínima quedó en $25.922 por lo que este plus lo cobrarían los que reciben depósitos por parte de la ANSES de hasta $51.844.

Nuevas medidas para jubilados

  • PreViaje: los jubilados ingresarán al plan con reintegros del 70%
  • Bono de $6.000, en estudio para octubre
  • Créditos ANSES de hasta $200.000
  • Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado para que mujeres puedan jubilarse: el trámite se realiza en ANSES con turno previo
aumento a jubilados auh septiembre anses.jpeg
Se espera que el presidente anuncie nuevas medidas para jubilados y AUH en las próximas horas

Se espera que el presidente anuncie nuevas medidas para jubilados y AUH en las próximas horas

Aumento del Potenciar Trabajo

Por otra parte, a fines de septiembre se acordará un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, lo que generá inmediatamente un incremento en el programa Potenciar Trabajo para trabajadores informales.

El salario hoy es de $29.160 y desde el 1 de octubre podría quedar en un 10% más, es decir $32.076. De esa manera, el Potenciar Trabajo para aquellos que cumplen funciones por cuatro horas diarias pasaría a ser de $16.038.

IFE para AUH

Entre los rumores que surgieron en las últimas horas, volvió a tomar fuerza la chance de que la ANSES vuelva a otorgar un bono similar al IFE, aunque no para la totalidad del universo que lo recibió en 2020, sino más "segmentado". Entre los beneficiarios podrían estar los titulares de AUH y AUE, trabajadores informales y desempleados, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

¿Aumenta el salario de los trabajadores registrados?

En la Cámara de Diputados, el Frente de Todos presentó un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo para todos los trabajadores en relación de dependencia, tanto del sector público como privado.

El diputado Marcelo Casaretto presentó el proyecto que señala un aumento "a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse", como lo que sucedió a comienzos del 2020, a través del decreto 14 de Alberto Fernández.

En aquel momento, se dispuso un aumento salarial mínimo y uniforme de $ 3.000, que se elevó luego a $ 4.000.

Otras medidas para trabajadores

  • Aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, a entre $175.000 y $180.000.

Temas relacionados: