Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones 2021

Ganancias, jubilaciones y salario mínimo, los anuncios que se vienen

Tras el terremoto electoral esta semana Alberto Fernández anunciaría medidas para atender parte de los reclamos de los sectores más postergados

Por UNO

(Editado por Luciano Bertolotti) El terremoto electoral de la PASO donde el oficialismo perdió en el país por casi 10 puntos en manos de Juntos por el Cambio a nivel nacional, esta semana seguirán con anuncios desde Casa Rosada, los que comenzaron el mismo lunes con el proyecto de Ley de Compre Argentino. El Gobierno buscará acciones para atender parte de los reclamos que se evidenciaron en las urnas. Aumentar las jubilaciones y el salario mínimo, y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias son algunas de las medidas que están en carpeta.

Según detalla el Ámbito la industria continuará siendo eje central de la campaña y de la gestión. "Se desplegará un ambicioso plan de financiamiento que alcanzará a las empresas en distintos niveles. Uno de los puntos fundamentales es una nueva línea de crédito para la inversión productiva que otorgará hasta $1.000 millones a través del Banco Nación con una tasa del 22%".

Seguir leyendo

“Para nosotros la industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento y ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”, aseguró el mandatario", dijo este lunes el Presidente.

El Presidente este lunes participó junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, del lanzamiento del nuevo Compre Argentino que impulsará una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas,una de las medidas centrales para alentar el empleo, la producción y el consumo. Buscarán generar un ahorro de divisas de U$S500 millones anuales y alrededor 30 mil puestos de trabajo.

Según A24.com, el Presidente evalúa un aumento por decreto del salario mínimo vital y móvil, hoy en $27.216. Sería aun antes de que se reúna el Consejo del Salario Mínimo, fijado para el 30 de noviembre. De eso conversó con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Alberto Fernández le dará impulso además al proyecto de ley del diputado Marcelo Casaretto para llevar a 180 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (hoy 150.000) y modificar las escalas. Casaretto es del Frente de Todos de Entre Ríos, donde el oficialismo perdió y el legislador podría capitalizar esa iniciativa.

Mas allá de las críticas internas dentro del Frente de Todos será el presidente quien encabece la campaña rumbo a noviembre. Ayer Alberto Fernández recibió a los ministros de áreas claves: Cafiero, Kulfas, Guzmán, Moroni, Jorge Ferraresi (Vivienda), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zavaleta (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), y a la titular de la AFI (ex SIDE), Cristina Camaño. Allí el mandatario habría dado a entender que por el pomemento No va haber cambios en el Gabinete.