Opinión sobre el Día de la Lealtad

"La Justicia Social para todos los argentinos"

Por UNO

El dirigente peronista Raúl Morcos hizo conocer su reflexión sobre el Día de la Lealtad. El texto que elaboró a modo de opinión es el siguiente:

"El 17 de octubre de 1945 se unieron para siempre en un pacto eterno de Lealtad, el pueblo y su Líder el general Juan Domingo Perón

La decisión del pueblo doliente de la patria y la presencia del hombre, sobre el que en la plenitud de su conciencia, se iba a depositar la causa de la patria, configuraron el nuevo rostro del Movimiento Nacional

Ese día se confirmaron los elementos esenciales que subyacían en la memoria colectiva, y que costaron vidas que se entregaron en tiempos de San Martín, de Juan Manuel de Rosas, de Hipólito Yrigoyen.

Se inició sobre la hermandad de los trabajadores, el camino de la conciencia social y la organización social.

Que con la pasión y el amor al pueblo de Evita, forjaron en la Argentina la Justicia Social para todos los argentinos".

Raúl Morcos militó en la Juventud Peronista en el trasvasamiento generacional y actualmente lo hace en el Frente de Todos.

Temas relacionados: