Se diferenció de Alfredo Cornejo

Julio Cobos se mostró con De Marchi tras una semana de tensiones entre los radicales y el PRO

Julio Cobos tiene su propio vuelo dentro del frente Cambia Mendoza. El viernes se lo vio en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Luján, donde saludó efusivamente al intendente Sebastián Bragagnolo (PRO) y fue fotografiado junto con Omar De Marchi

Julio Cobos (UCR) se mostró este viernes junto al intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, que no sólo integra el PRO sino que es sobrino del grano más doloroso que le ha salido al frente oficialista Cambia Mendoza en épocas recientes: el diputado nacional con aspiraciones a la gobernación Omar de Marchi.

De Marchi, de hecho, también estaba ahí y -pícaro- publicó una foto en la que se lo vio sentado al lado de Cobos mientras ambos escuchaban el discurso del jefe comunal.

El tiempo indicará la profundidad con la que vale la pena interpretar los gestos del exgobernador y actual diputado nacional de la UCR. Lo imposible es no verlos, sobre todo porque se enmarcan en una serie que, en conjunto, empieza a cobrar sentido.

Julio Cobos Sebastián Bragagnolo.png
Julio Cobos junto a Sebastián Bragagnolo, el viernes en la apertura de sesiones de Luján de Cuyo.

Julio Cobos junto a Sebastián Bragagnolo, el viernes en la apertura de sesiones de Luján de Cuyo.

► TE PUEDE INTERESAR: Guaymallén destrozó a la empresa de los hermanos Paco y detalló que ya suma más de 200 multas

Julio Cobos y sus gestos en las últimas semanas

Basta repasar las últimas semanas para comprobarlo. Hace días, Cobos se reunió con el gobernador jujeño y precandidato a la presidencia, Gerardo Morales -quien además es titular de la UCR a nivel nacional- y aludió a Alfredo Cornejo al deslizar que, a su criterio, los miembros del radicalismo deberían apoyar prioritariamente a los candidatos de su partido.

Esto porque, como se sabe, Cornejo suele mostrarse junto a la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien también se lanzó a la carrera presidencial en Juntos por el Cambio.

Pero no sólo eso: Cobos juntó a Morales con otros referentes del radicalismo, lo que -según trascendió en off- motivó algunas llamadas "de consulta y comentario" entre correligionarios mendocinos.

Morales y Cobos.png
Cobos apoyó a Morales durante la visita del jujeño a Mendoza.

Cobos apoyó a Morales durante la visita del jujeño a Mendoza.

Julio Cobos y los detalles

A ello se le añaden otros detalles que no por menores dejan de ser significativos. El 7 de marzo, cuando el diputado nacional Adolfo Bermejo (PJ) anunció que no sería candidato del justicialismo en las elecciones a gobernador, Cobos le respondió en un tono muy lejano a la retórica de la grieta que acostumbran utilizar otras figuras de Cambia Mendoza.

"Como dijo Esteban Bullrich, no hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”, escribió el exvicepresidente. Y sumó: "Un fuerte y respetuoso abrazo, Adolfo".

Pregunta para quienes sean capaces de avizorar el futuro: ¿se sumará Cobos a las filas de quienes intentan esquivar las lógicas de la polarización? En ese grupo empiezan a anotarse muchos que vienen de los más diversos orígenes, desde Horacio Rodríguez Larreta hasta el intendente de Lavalle, Roberto Righi, pasando por el ministro del Interior, Wado de Pedro, o el precandidato radical Facundo Manes.

►TE PUEDE INTERESAR: De Marchi se aferra a su candidatura a pesar de que Larreta parece haberle "soltado la mano"