El PRO local, por tanto, se verá compelido a ir a los comicios dentro del frente Cambia Mendoza. Eso pone a De Marchi frente a una disyuntiva: o enfrentar a Alfredo Cornejo (UCR) en unas PASO poco esperanzadoras -la estructura que tiene el radical es muy considerable-; o rompe, se las rebusca por otro lado y se la juega junto con los suyos.
Horacio Rodríguez Larreta Omar De Marchi en Mendoza.jpg
Horacio Rodríguez Larreta y Omar De Marchi. Hace algunos meses, el porteño convocó al lujanino para integrarlo a su proyecto presidencial.
►TE PUEDE INTERESAR: Los trascendidos desde el entorno de Larreta sobre la candidatura de De Marchi
"En Mendoza, la prepotencia anula a la potencia"
¿Pero qué decidirá? ¿Dónde está su Rubicón? A juzgar por las definiciones incendarias que el lujanino dejó tras su participación del miércoles en el programa #7D de Canal 7, parece haber pocas posibilidades de que se quede en Cambia Mendoza.
No obstante, algunos viejos zorros afirman que en política nada -o casi nada- es definitivo. Como sea, De Marchi insiste con que no se baja; y este viernes publicó un tuit en el que acusa a sus adversarios políticos de intentar controlarlo de diversas formas, incluso presionando a los medios:
Omar De Marchi reclamo.jpg
Las respuestas no tardaron en llegar. El secretario de Malvinas, Guillermo Carmona (PJ), se preguntó por qué el precandidato "retobado" esperó tanto para cuestionar las políticas de la fuerza a la que pertenece y, especialmente, para distanciarse del modelo de construcción de poder que le atribuye a Alfredo Cornejo:
Guillermo Carmona sobre Omar De Marchi2.jpg
En el siguiente enlace se puede ver la participación completa de De Marchi en #7D:
►TE PUEDE INTERESAR: El bullrichismo de Mendoza, muy crítico con De Marchi