Diario Uno Política Julio Cobos
Crisis en el gabinete nacional

Julio Cobos: "No vamos a echar leña al fuego, acá hay un problema de gobernabilidad"

El senador nacional de la UCR, Julio Cobos, aseguró que como oposición van a manejarse con cautela ante la crisis de gobernabilidad de Alberto Fernández

Ante la crisis en el gabinete nacional, tras una ola de renuncias de los ministros que le responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezados por Eduardo Wado De Pedro, el senador nacional Julio Cobos aseguró que como oposición se van a manejar con cautela: "la solución tiene que salir de ellos, nosotros no vamos a echar leña al fuego, hay un problema de gobernabilidad y esperamos que el presidente tome la decisión más acertada. Lo que nos interesa es que el presidente gobierne, independientemente de la contienda electoral, no vamos a especular si nos conviene o no nos conviene", dijo en Séptimo día, 7D, el programa político de Canal 7.

Cobos en 7D1.jpg
Julio Cobos estuvo en Séptimo Día, el programa político de Canal 7.

Julio Cobos estuvo en Séptimo Día, el programa político de Canal 7.

El también ex presidente, le aconsejó al presidente Alberto Fernández, que ante catarata de renuncias de ministros cristinistas, vaya para adelante: "si le acepta la renuncia a funcionarios que responden a Cristina, tiene que colocar a sus propios funcionarios. Él tiene el poder, él gobierna y tiene que salir fortalecido de esta crisis de gobernabilidad", apuntó Cobos.

Seguir leyendo

Para Cobos la gravedad de esa crisis de gobernabilidad se evidenció también en el hecho de que debieron salir los gobernadores, intendentes y hasta la CGT a respaldar al presidente.

Pero en un análisis más profundo, le atribuyó también parte de la crisis del poder del presidente al origen de su candidatura: "Alberto no ha ejercido el poder como corresponde debido al origen de su candidatura (luego de que fuese Cristina Fernández quien lo impulsara) y no ha logrado cortar ese cordón umbilical, que es necesario en su rol como presidente. Yo no digo mantener una mala relación, pero convengamos que el presidente viene cambiando ministros y reemplazándolos por figuras allegadas a Cristina Fernández, todo eso fue menguando el poder del presidente