Polémica interminable en el Sur

Juan Manuel Ojeda le respondió al delegado de Vialidad Nacional por el estado de las rutas en Malargüe

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dijo que las afirmaciones del jefe del 4° Distrito de Vialidad son "temerarias" y lo acusó de visitar su departamento "sólo para hacer política partidaria". Detalles de un enfrentamiento a cielo abierto

Por UNO

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, no se quedó callado tras las críticas que recibió por parte del jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, y salió a confrontarlo y a acusarlo de visitar el departamento sureño "sólo para hacer política partidaria".

La relación viene caliente porque el jefe comunal hizo durante las últimas jornadas airados reclamos, entre otras cosas, por el estado de la ruta 40; a lo que Amstutz -indignado- ha respondido que el malargüino "tendrá que hacerse cargo por lo que expresa ante los micrófonos".

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Las quejas de Ojeda sobre la gestión de Amstutz

El jueves, Ojeda señaló: "El delegado de Vialidad es alguien que viene a Malargüe sólo para hacer política partidaria y que no hace nada por solucionar problemas de todo tipo en las rutas nacionales del departamento".

"Nos gustaría -siguió- que el señor Amstutz venga y vea todo lo que tiene pendiente por aquí. Por ejemplo, que mire la ruta 40 desde calle Newbery hasta el puente sobre el Río Malargüe; puente que está muy mal, sin mantenimiento, sin cuidados ni iluminación"

Debajo, el intendente publicó esta foto:

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La foto de un puente sobre ruta 40 que publicó Ojeda.

La foto de un puente sobre ruta 40 que publicó Ojeda.

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Las rutas de Malargüe y el rol de Vialidad Nacional

Luego, Ojeda acusó al funcionario nacional de no haber cumplido "con el puente, con el tramo anterior y mucho menos con el mantenimiento hasta Bardas Blancas. Tampoco cumplió con los puesteros a quienes les prometió colocar alambrados para evitar cruces de animales".

En un hilo de Twitter, el referente de origen radical subrayó que la ruta 40 "es una de las vías de comunicación más emblemáticas y extensas de mundo, con más de 5.100 kms"; aunque lamentó que "el tramo entre la ciudad de Malargüe y el límite con Neuquén ha estado abandonado por mucho tiempo".

Según Ojeda, en 1996 la provincia de Neuquén se propuso -y logró- pavimentar los 150 kilómetros pendientes entre Chos Malal y Barrancas, contando con la totalidad de la ruta pavimentada en esa provincia. No es el caso de Mendoza.

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Guillermo Amstutz emitió esta semana fuertes críticas contra Juan Manuel Ojeda.

Guillermo Amstutz emitió esta semana fuertes críticas contra Juan Manuel Ojeda.

Entre la andanada de críticas, el intendente sureño le enrostró a Amstutz que cuando esta semana un fenómeno natural alteró el funcionamiento de un puente sobre la 40, fueron "los malargüinos de bien" quienes "trabajamos unidos para resolver el problema lo antes posible".

Y, en ese sentido, acusó al delegado de Vialidad de haberse atribuido la resolución del problema. " El Ingeniero Guillermo Amstutz, a 400 km, quiso ganarse -a partir del trabajo conjunto realizado aquí- una 'estrellita' como militante del mes en el Partido Justicialista", chicaneó Ojeda.

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