Investigación en curso

Un periodista de Malargüe aseguró que le incendiaron el auto para amenazarlo

El hecho ocurrió el domingo por la noche y el comunicador Rubén Campos dice sentirse en peligro. El denunciante forma parte de un medio de comunicación que critica a la actual gestión municipal

El periodista de Malargüe Rubén Campos dice que el domingo pasado le incendiaron el auto y advierte que hay indicios de que se trató de una amenaza. Así lo afirmó en una transmisión de Código Reptil, el programa que emite por las redes y en el que cuestiona con dureza a la actual gestión del municipio.

"Nos prendieron fuego el auto de Reddes Medios el fin de semana y hoy, miércoles por la tarde, aún no he sabido nada de lo que está pasando. Ni me han llamado de la fiscalía ni nada", confirmó Campos ante la consulta de UNO.

"Hemos recibido amenazas antes y han sido informadas a las autoridades (...) Por eso lo denuncio públicamente. La verdad es que hoy me da miedo volver a mi casa. Y no es una amenaza sólo contra una persona sino contra un medio de comunicación", enfatizó.

auto rubén campos.jpg
Así quedó el auto del periodista. Al ver el humo, los vecinos corrieron para apagar las llamas.

Así quedó el auto del periodista. Al ver el humo, los vecinos corrieron para apagar las llamas.

►TE PUEDE INTERESAR: Luján de Cuyo, San Rafael, Maipú y Malargüe, los departamentos con mayor inversión en Mendoza Activa 4

Autos incendiados en Malargüe

El hecho se produjo el domingo a las 23.40 en la calle Juan Agustín Maza, en la ciudad cabecera del departamento sureño. Según la versión de Campos, desconocidos rociaron su auto Fiat con nafta y luego intentaron incendiarlo.

"Si no hubiese sido por los vecinos -que lo apagaron rápidamente-, el problema habría sido más grande. Hice la denuncia y la carátula es 'incendio doloso'. No sé si buscar nafta, echarla sobre un auto y encenderlo puede considerarse como doloso", expresó el comunicador.

Poco antes, durante la madrugada del sábado, se reportó el incendio de otro auto en la misma zona, sobre calle Amigorena.

rubén campos denuncia.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Más de 20 residentes fueron sacados de los geriátricos clandestinos de Godoy Cruz y Malargüe

La reacción del peronismo

Además de su trabajo en los medios, Campos es secretario administrativo de la concejala justicialista Silvia Correa. Y el enfoque de los informes que presenta el malargüino suele ser muy crítico con la gestión del actual intendente de origen radical, Juan Manuel Ojeda.

Campos no ocultó sus sospechas en ese sentido. "Cerca de donde se produjo el incidente hay un domo con cámaras -agregó-. Habría que analizar esos registros para verificar qué fue lo que pasó. Sin embargo, hoy por la mañana (el miércoles) vi que esas cámaras ya no están".

Entre tanto, el Consejo Departamental del Partido Justicialista emitió un comunicado en el que "manifiesta su total repudio a los actos vandálicos" que padeció el comunicador.

campos malargüe.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: El delegado de Vialidad Nacional se enojó con el intendente de Malargüe, al que acusó de "hacer política barata"

Temas relacionados: