En Salta

Juan Ameri, el ex diputado del escándalo sexual fue imputado

El ex diputado Juan Ameri quienprotagonizó un escándalo sexual en 2020 durante una sesión fue imputado por la Justicia salteña

Por UNO

El ex legislador nacional Juan Ameri, quien generó un escándalo sexual en 2020 cuando en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que se realizaba en forma virtual por la pandemia del coronavirus se lo vio en pantalla mientras le quitaba parte de las prendas a una mujer y le besaba sus senos, fue imputado este jueves por la Justicia Federal de Salta por el delito de "estorbo de acto funcional".

El juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta hizo lugar a la acusación hecha por el fiscal general Francisco Snopek, quien formalizó la acusación penal contra el ex legislador nacional por esa provincia.

juan ameri escandalo sexual en diputados2.jpg
El momento del escándalo sexual protagonizado por Juan Ameri en 2.020.

El momento del escándalo sexual protagonizado por Juan Ameri en 2.020.

Snopek describió: "Desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En la mismas, se podía ver al acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas", y el fiscal agregó: "Luego le besó las partes íntimas".

Embed

El delito de "estorbo del acto funcional" es una acusación contemplada en el artículo 241 del Código Penal con una pena de 15 días a 6 meses de prisión para quien "perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones".

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2020 en la Cámara de Diputados, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el "Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES", y se observó una situación anormal que interrumpió el desarrollo de la sesión.

Luego del escándalo sexual, el ex diputado nacional por el Frente de Todos por Salta presentó la renuncia a la banca tras ser suspendido por sus pares de la Cámara de Diputados y ser expulsado por su partido.

En aquel momento,Juan Ameri, justificó la polémica escena que protagonizó junto a su novia, Celeste Burgos, con quien tuvo un momento de intimidad en medio de una sesión virtual de la Cámara de Diputados, sin advertir que la cámara estaba transmitiendo. "Le di un beso en la teta, nada más", expresó.

"Le dije '¿te puedo dar un beso?' y le di un beso en la teta, nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática" finalizó Ameri.

Temas relacionados: