Legislatura provincial

José Luis Ramón seguirá al frente de la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados

El legislador de Protectora, aliado del peronismo, fue reelecto en Derechos y Garantías. El nuevo secretario es el radical César Cattáneo. Entre las vocales está Janina Ortiz, de La Unión Mendocina

Por UNO

La Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados mantuvo este jueves su reunión constitutiva en la que se designaron autoridades y acordaron días y horarios de encuentro. Será el diputado José Luis Ramón (Protectora) quien continuará como presidente del cuerpo. César Cattáneo (UCR) ocupará la secretaría.

Julio Villafañe (Renovación Justicialista-RJ-) fue quien propuso la continuidadde José Luis Ramón en la presidencia: "Hemos consensuado trabajos y principalmente de apertura a la sociedad y buscar respuesta en los ámbitos que corresponden. Esperamos poder seguir trabajando así” dijo el legislador que acaba de formar un monobloque que partió al peronismo en la Cámara Baja.

La diputada Cecilia Rodríguez (UCR) propuso a su par, César Cattáneo (UCR), para ocupar la secretaría. “Hemos funcionado bien”, sostuvo la legisladora en referencia al trabajo llevado a cabo por la comisión en el último tiempo.

Comisión de Derechos y Garantías.jpg
La reunión constitutiva de la Comisión de Derechos y Garantías.

La reunión constitutiva de la Comisión de Derechos y Garantías.

►TE PUEDE INTERESAR: El bloque PRO en Diputados eligió a Enrique Thomas como su presidente desde 2024

José Luis Ramón habló de honor y responsabilidad

"Con gran honor y responsabilidad asumo la renovación de mi mandato como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías por un año más. Reitero mi compromiso inquebrantable de continuar trabajando a favor de los principios fundamentales que esta comisión representa".

Ramón ponderó el trabajo que ya venía realizando la comisión y abogó por trabajar “en yunta” con quien ocupará la secretaría.

Mauro Giambastiani (Partido Verde) brindó su apoyo a “las autoridades propuestas”, y agregó que es “una comisión sensible y que haya bloques opositores le va a dar equilibrio”. Subrayó que aboga por una “comisión abierta al 100%”.

César Cattáneo indicó que ha trabajado temas similares al momento de ocupar la presidencia del Concejo Deliberante de Godoy Cruz; punto que le sirvió para remarcar que muchas veces a quien primero acuden los y las ciudadanas es justamente allí, a los municipios.

En esa línea, sostuvo que “es bueno pensar la comisión como apertura a la participación ciudadana”, a lo que agregó que hay que trabajar juntos, permitiendo “la discusión, el debate; independientemente de las situaciones ideológicas rígidas, porque el ciudadano precisa solución”.

Una vez avaladas las autoridades designadas, se estableció los jueves a las 11 , como día y fecha de reunión semanal.

La Comisión de Derechos y Garanatías

  • Presidente: José Luis Ramón (Protectora)
  • Secretario: César Cattáneo (UCR)
  • Vocales: Cecilia Rodríguez (UCR), Franco Ambrosini (UCR), Mauro Giambastiani (Partido Verde), Janina Ortiz (LUM) y Julio Villafañe (Renovación Justicialista)

► TE PUEDE INTERESAR: La oposición eligió a sus jefes de bloque en la Legislatura y en LUM ya peligran dos bancas