Foro Llao Llao en Bariloche

Javier Milei se reunió con empresarios y destacó que quiere "una profunda revolución liberal"

Javier Milei brindó un discurso ante más de 150 empresarios clave de la Argentina en el emblemático hotel de Baroliche. Lo acompañó su hermana y Manuel Adorni

Por UNO

Javier Milei expuso este viernes ante más de 150 empresarios de renombre en el foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, defendió sus cuatro meses de gestión y expresó que "quiere una profunda revolución liberal".

El presidente hizo hincapié en que su gobierno está "generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer tras haber heredado las peores crisis de la historia", y manifestó que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van "contra los curros de los políticos".

Párrafo seguido aseguró ante el nutrido auditorio: "No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal, no creo en una economía dirigista".

Javier Milei-Foro Llao Llao.jpg
Javier Milei ante empresarios del círculo rojo de la Argentina.

Javier Milei ante empresarios del círculo rojo de la Argentina.

Junto a Karina Milei y Manuel Adorni

Según supo la agencia Noticias Argentinas, durante su discurso el mandatario hizo referencia la situación económica previa a su asunción, con fuertes cuestionamientos a la administración de Alberto Fernández, abordó las recetas de ajuste fiscal que implementó y puso énfasis en el futuro del país.

En compañía de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario viajó durante la noche del jueves en el avión de la flota presidencial Tango 11, y se trasladó hasta el hotel en helicóptero debido a los cortes de ruta organizados por el gremio ATE.

"En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina", reveló en la red social X Manuel Adorni, el vocero presidencial, que por su viaje al sur no brindó la conferencia de prensa diaria.

Karina Milei-Manuel Adorni.jpg
Karina Milei en el Hotel Llao Llao junto al vocero presidencial Manuel Adorni.

Karina Milei en el Hotel Llao Llao junto al vocero presidencial Manuel Adorni.

El mandatario logró incluso una foto frente a las escalinatas del hotel, rodeado de los principales empresarios del país, entre los que se destacan Eduardo Elsztain, Marcos Galperín y Federico Braun, entre otros.

En la previa al discurso, los hermanos Milei, fanáticos de los animales, tuvieron oportunidad de acariciar a uno de los perros de la Policía Federal Argentina, perteneciente a la brigada antiexplosivos.

Este viernes, en tanto, se confirmó que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, concurrirá al Senado a dar el primer informe de gestión el próximo 15 de mayo.

Ascenso dispuesto por Javier Milei

Entre las novedades de la jornada se conoció que en Boletín Oficial se publicó el ascenso del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, que ahora tiene rango de ministro.

A través del DNU 337/2024, Milei modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar al ex periodista.

Al justificar la decisión, que tendrá impacto económico por el consecuente aumento de sueldo que recibirá Serenellini, el jefe de Estado subrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación".

"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.

El ascenso de Serenellini se dio al día siguiente de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos en medio del feroz ajuste del Gobierno con fuerte impacto en la población.