Política nacional

Tras ascender a Adorni, Milei premió a otro funcionario y le dio rango de ministro

El experiodista Eduardo Serenellini, que estuvo por Mendoza hace algunos días, fue nombrado en su nuevo cargo a través de un decreto presidencial

Por UNO

Tras el ascenso al vocero presidencial, Manuel Adorni, el Gobierno también premió al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y le dio el rango de ministro.

A través del DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei modificó la Ley de Ministerios para jerarquizar al ex periodista.

Al justificar la decisión, que tendrá impacto económico por el consecuente aumento de sueldo que recibirá Serenellini, el jefe de Estado subrayó que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación".

"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.

►TE PUEDE INTERESAR: Petri lo hizo otra vez: puso a un alfil a presidir la construcción de casas para la Armada

La visita de Serenellini a Mendoza

Hace 10 días, Serenellini pasó por la provincia como secretario de Comunicación y opinó sobre el posible cierre de Canal Acequia . Fue luego de que el Ejecutivo provincial confirmara que quiere deshacerse de la señal.

"La situación es muy parecida a la que se da a nivel nacional con los medios públicos. La base es exactamente la misma: si cierran los números, se avanza. Ahora, si no cierran... y bueno, los gobiernos tendrán que ver qué van a hacer", contestó a Diario UNO el funcionario, quien a su vez confirmó que había dialogado sobre el tema con Pablo Sarale, el titular de Comunicación y Protocolo de la provincia.

Acequia actual.jpeg
Serenellini opinó sobre el posible cierre del canal Acequia.

Serenellini opinó sobre el posible cierre del canal Acequia.

►TE PUEDE INTERESAR: También en Mendoza convocan para marchar el martes en defensa de la educación pública

Adorni gana protagonismo

El ascenso de Serenellini se dio al día siguiente de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos en medio del "ajuste más grande de la historia de la Humanidad", en palabras del propio Milei.

Adorni.jpg
Manuel Adorni, vocero presidencial.

Manuel Adorni, vocero presidencial.

La actividad del funcionario no es menor. Todos los días se ocupa de dar la cara por el Ejecutivo y de buscar motivos que justifiquen su política de ajuste y recortes en medio de tasas de pobreza que no paran de agravarse.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez y Mariana Juri pidieron que no les paguen el aumento aprobado por el Senado

Temas relacionados: