Polémica en el Congreso

Rodolfo Suarez y Mariana Juri pidieron que no les paguen el aumento aprobado por el Senado

Los dos senadores nacionales por Mendoza del radicalismo, Rodolfo Suarez y Mariana Juri, presentaron una nota para pedir que no les liquiden los incrementos

"Finalizada la sesión en el Senado con Mariana Juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto", indicó el ex gobernador en un mensajej que difundió en redes sociales.

Suarez y Juri fueron dos de lo que no dieron el sí al proyecto de resolución que dispuso el aumento de la dieta de los senadores. También lo hicieron algunos representantes del PRO y otros radicales, a pesar de que el presidente Javier Milei afirmara que sólo los miembros de la Libertad Avanza votaron en contra.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei se enojó por el aumento de dietas de los senadores y culpó a la casta

Nota de Juri y Suarez que piden no cobrar aumentos.jpg

La nota de Suarez y Juri en la que piden no cobrar los aumentos

El documento presentado por Suarez y Juri apenas un par de horas después de que el Senado, por mayoría, aprobara los incrementos dice textualmente:

"Por la presente nos dirigimos a Usted (en referencia e a María Laura Izzo, secretaria administrativa del Senado) a efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en sesión ordinaria del día de la fecha del Honorable Senado de la Nación, a la liquidación de nuestras dietas".

Hubo otros senadores que tampoco levantaron sus manos a la hora de tratar el aumento yu no fueron solamente los de La Libertad Avanza como dijo el presidente Javier Milei.

Aunque no hubo registro porque la votación fue por el sistema de mano alzada y muy rápida, otros miembros del radicalismo y algunos del PRO tampoco dieron el sí.

Por otro lado, el proyecto referido a los aumentos fue firmado por representantes de distintas bancas, incluidos aliados del oficialismo a pesar de que después no levantaron las manos en la votación. Hasta un miembro de La Libertad Avanza rubricó el despacho.

Están las firmas de Juan Carlos Romero (Salta), de Juntos por el Cambio; Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego), de Juntos por el Cambio; Lucila Crexell (Neuquén), de Juntos por el Cambio; Daniel Kroneberger (La Pampa), de Juntos por el Cambio; Sonia Rojas Decut (Misiones), del Frente Renovador de la Concordia-Innovación Federal; Bruno Olivera Lucero (San Juan) de la Alianza la Libertad Avanza; Carlos Espínola (Corrientes), del Frente de Todos; José Mayans (Formosa) de Unión por la Patria y Juliana Di Tullio (Buenos Aires), de Unión por la Patria.

Proyecto de aumento de sueldos de los senadores.jpg

Temas relacionados: