Motosierra mendocina

El gobierno de Cornejo busca privatizar o cerrar el canal público Acequia

Así lo anunció el ministro Víctor Fayad en la presentación de un paquete fiscal en la Legislatura. Va en línea con las decisiones de Milei a nivel nacional

La decisión está tomada pero para poder ejecutarla se necesita el aval de la Legislatura, de ahí que la posibilidad de "enajenar o liquidar los activos del canal Acequia" fue incluida en el paquete fiscal que este miércoles ingresó en la Cámara de Diputados.

"En primer lugar, vamos a analizar si es algo que le puede interesar la gestión privada", adelantó el ministro Fayad en diálogo con la prensa. Si eso no sucediera, el camino llevará eventualmente al cierre del medio de comunicación.

acequia tv 1.jpg
Cornejo busca el ok de la Legislatura para avanzar en la privatización de Acequia TV.

Cornejo busca el ok de la Legislatura para avanzar en la privatización de Acequia TV.

►TE PUEDE INTERESAR: Las paritarias del Gobierno con el SUTE pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes

La privatización de medios públicos de comunicación

En línea con el proceso iniciado por Javier Milei a nivel nacional, que ya encaró el cierre de la agencia Télam y analiza la posibilidad de desprenderse de la TV Pública, el Gobierno mendocino también busca dejar de financiar el canal de televisión de gestión estatal.

El fundamento que dio Fayad para esa decisión es que desde el 2012 a esta parte ha cambiado la forma en la que el Gobierno se comunica con los ciudadanos y que ya no es necesario para dar a conocer o discutir los actos de gobierno un canal propio.

"Ha cambiado la forma en la que el Estado provincial decidió encarar o tomar un medio para discusión de actos de gobierno. Desde 2012 a esta parte han transcurrido muchos cambios en la forma en la que el gobierno se comunica con los ciudadanos", dijo Fayad.

Y agregó que "hoy no están dadas las condiciones para seguir utilizando la recaudación de impuestos para financiar un canal de estas características".

Si eso implicaría un cierre, por ahora la respuesta es no porque lo primero será buscar un tercero que se haga cargo de la gestión del canal. Pero "eventualmente", como dijo el ministro, el proceso podría acabar en la desaparición del medio.

¿Hay un tiempo límite para definir esto? "No hay un tiempo límite, pero sí la idea es hacerlo lo antes posible", sentenció Fayad.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno propuso el blanqueo de hasta U$S 100.000 sin ninguna penalidad