Nueva Ley Ómnibus

El Gobierno propuso el blanqueo de hasta U$S 100.000 sin ninguna penalidad

El ministro Luis Caputo dijo que el monto podrá ampliarse bajo ciertos requisitos. El blanqueo de capitales se dividirá en tres etapas y la primera será hasta el 30 de septiembre

Por UNO

El proyecto de blanqueo de capitales impulsado en la Ley Bases (Ley Ómnibus) contempla una alícuota “cero” para quienes declaren hasta US$ 100.000, pero ese monto y el beneficio será bajo ciertos requisitos.

Caputo volvió a utilizar la red social “X” para realizar una serie de aclaraciones sobre este punto al postear sobre una cuenta que destacaba los beneficios de poder ingresar al sistema 100.000 dólares sin pagar ninguna penalidad.

También es alícuota cero para montos superiores a los 100 mil dólares, en tanto y en cuanto lo entres en el sistema financiero argentino y no lo retires hasta el 31/12/25, o lo destines a cierto tipo de inversiones a ser definidas por el poder ejecutivo”, señaló Caputo.

image.png

►TE PUEDE INTERESAR: Líderes de la Federación Económica de Mendoza (FEM) le pidieron a Javier Milei que la motosierra no arrase con los proyectos nucleares

El blanqueo de capitales será en tres etapas, dice el proyecto de la Ley Ómnibus

En ese mismo sentido, añadió: "Si adelantás el pago de bienes personales del 2023 al 2027 lo haces a una alícuota de 0,45 pct por año (2,25 por los 5 años, pagaderos al tipo de cambio oficial). Esto te da derecho a no tener que presentar declaración jurada hasta el 2028, y estabilidad fiscal hasta el 2038”.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo, el blanqueo de capitales se dividirá en tres etapas: la primera desde la reglamentación de AFIP hasta el 30 de septiembre, la segunda del 1° de octubre al 31 de diciembre y la última del 1° de enero de 2025 al 31 de marzo de ese año.

En cada período, se deberán manifestar adhesiones y realizar pagos en caso de que correspondan.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei derogó la norma que regulaba los precios de las tarifas de internet, cable y telefonía y liberó el mercado

Temas relacionados: