Rumbo a las presidenciales

Javier Milei dijo en Mendoza que hay que "deshacerse de la basura del peso, que no sirve ni para abono"

Javier Milei, diputado del Partido Libertario, dio una clase pública de economía liberal en el Parque O´Higgins para 4.000 personas. Lo escucharon desde adolescentes a ancianos en un ámbito propio de un picnic al aire libre

Milei dio una clase pública sobre dolarización de la economía, que podría resumirse en una frase "Nos tenemos que deshacer de la basura del peso, que no sirve ni para abono".

Javier milei 3.jpg
Javier Milei y un gran despliegue audiovisual.

Javier Milei y un gran despliegue audiovisual.

A Javier Milei lo esperaba un público heterogéneo

El público que esperaba al diputado Javier Milei era realmente heterogéneo: desde adolescentes con sus mochilas y bicicletas, pasando por familias con bebés y niños pequeños, hasta ancianos apostados en sus sillitas de picnic.

Javier Milei público.jpg
Parte de los seguidores de Milei.

Parte de los seguidores de Milei.

La espera se hizo larga y nadie se movió de su sitio. Lo esperaban con banderas argentinas, al grito de "¡Viva la libertad, carajo!". Cuando llegó el público más joven lo ovacionó como a una estrella de rock, mientras que el más adulto -compuesto en gran parte por gente del Partido Demócrata tradicional, quienes lo apoyan en Mendoza-

►Te puede interesar: El detrás de escena de Milei en Mendoza y el intento del PD por sumarse a su boleta en 2023

Sin embargo, todos, chicos y grandes, aprovecharon para hacer catarsis e insultar, por medio de algunos cantos, a lo que ellos llaman "la casta política".

Milei llegó en medio de una ovación, con bengalas amarillas incluidas, y al son de "Panic Show" de La Renga, cuya letra resume un poco el espíritu de su apuesta "Por favor no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido, soy el rey y te destrozaré, Todos los cómplices son de mi apetito" y en la pantalla gigante, un gran león con una melena muy parecida a la suya propia se mostraba encendido en llamas.

Milei, entre los demócratas y el armado del Partido Libertario en Mendoza

Como es su costumbre y con sus particular forma de hablar y de dirigirse al público, entre la emoción y una cúmulo de datos sobre inflación, economía, razones por las cuales es importante deshacerse del Peso Argentino y apostar al dólar, Milei terminó empatizando con su público.

Javier Milei 2.jpg
Javier Milei y su aspecto de rock star.

Javier Milei y su aspecto de rock star.

En esta propuesta, también están incluidos los tradicionales demócratas, como Carlos Balter, para quien Javier Milei representa la vuelta al respeto por las instituciones y de la Constitución de 1853.

►Te puede interesar: Javier Milei anunció su visita a Mendoza invitado por el PD y en medio de debates con JxC

Sin embargo, el Partido Libertario tiene intenciones de ir por su cuenta, y los mismos militantes que dialogaron con Diario UNO lo dijeron. Entre otros, Marcelo González, uno de sus referentes en Mendoza.

Javier milei público 1.jpg
La dolarización de la economía, tema que Javier Milei trató con sus seguidores locales.

La dolarización de la economía, tema que Javier Milei trató con sus seguidores locales.

González, junto a un grupo de militantes, se encontraban en el distintos puntos del parque juntando adhesiones para que el Partido Libertario se constituya en forma autónoma en la provincia.