Jaque, precandidato a intendente: "Acepté el desafío por la situación de Malargüe"

Por UNO
 Embed      

El ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, quien será precandidato a intendente de Malargüe por el PJ, expresó en Radio Nihuil que vuelve al ruedo en la política teniendo en cuenta la "decadencia en la que está" ese departamento.

Jaque, quien fue dos veces intendente de esa comuna, dio las razones por las que luchará en las PASO y admitió que nunca se alejó de la política.

"Malargüe se había acostumbrado a tener un desarrollo sostenido, con espacios públicos que contenían a todos los malargüinos, pero también a todos los visitantes y viendo que esto no está, construimos esto. No está incluida en el proyecto solo gente de mi partido, sino también gente que entiende que Malargüe está por encima de cualquier partido político". "Malargüe se había acostumbrado a tener un desarrollo sostenido, con espacios públicos que contenían a todos los malargüinos, pero también a todos los visitantes y viendo que esto no está, construimos esto. No está incluida en el proyecto solo gente de mi partido, sino también gente que entiende que Malargüe está por encima de cualquier partido político".

Celso Jaque, precandidato a intendente de Malargüe

Te puede interesar: Quién es el radical que le hará frente a Jaque en Malargüe

"Después de estar analizando mucho durante este tiempo las propuestas que me acercaba gente de mi partido, de otros partidos y personas independientes, decidí aceptar ese desafío teniendo en cuenta la situación que atraviesa nuestro departamento", enfatizó.

Fue crítico con la situación de su departamento. "Venimos cuesta abajo en un sinnúmero de temas, como el proyecto turístico que tenía Malargüe. Se ha perdido la planificación estratégica y la prácticamente nula obra pública del municipio debe ser puesta en condiciones para atraer inversiones y generar empleo", añadió.

"Cuando analizo ciertas cosas, como el abandono del campo, no puedo -yo que entiendo la política como un servicio- mirar para el costado. Acepté el desafío y obviamente no estoy solo. Procuraremos presentar una alternativa que sea competitiva para retomar un rumbo de crecimiento que alguna vez tuvo Malargüe", admitió.

Por último, dijo: "Nunca me alejé de la política, estuve en contacto con gente de mi partido y con la comunidad del departamento. Me tocó cumplir otras funciones en mi partido a nivel nacional, me designaron como interventor en Jujuy y colaboré con otros compañeros".

Temas relacionados: