Diario Uno Política Jaime Perzcyk
Nuevo Gabinete

Jaime Perzcyk, un profesor de Educación Física como ministro

El nuevo ministro Jaime Perzcyk es Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján y forma parte del Instituto Patria

Por UNO

El rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perzcyk, fue designado como nuevo ministro de Educación en remplazo de Nicolás Trotta debido a los cambios en el Gabinete nacional generados por una crisis interna en el Frente de Todos. Además, el nuevo integrante del Ejecutivo integra la comisión de Educación del Instituto Patria

Jaime Perzcyk es Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), posee una trayectoria de más de 25 años como docente en todos los niveles del sistema educativo, y luego en la función pública en la cartera educativa nacional donde se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni entre 2011 y el 2015.

Seguir leyendo

Jaime Perzcyk CAMBIOS EN EL GABINETE.jpg
El nuevo ministro Jaime Perzcyk es Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján e integra la comisión de Educación del Instituto Patria.

El nuevo ministro Jaime Perzcyk es Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján e integra la comisión de Educación del Instituto Patria.

Luego de conocerse su designación como ministro de Educación, Jaime Perczyk afirmó: "Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera mas amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo".

Por otro lado, planteó que "en la Argentina hemos tenido históricamente un problema, en el diseño del sistema, entre la educación y trabajo, porque la escuela secundaria fue pensada para formar dirigentes" en diálogo con Radio con Vos en referencia a la problemática de los jóvenes para incorporarse al mundo laboral.

"Yo tengo experiencia en el sistema educativo desde hace muchos años, he trabajado en la primaria, secundaria, en el nivel superior, en la universidad, hago investigación. Hace un año y medio estoy en la Secretaria de Políticas Universitarias, y los que toman las decisiones habrán visto el trabajo y les habrá parecido bien", sostuvo el nuevo ministro de Educación después de que se realizaron los cambios en el Gabinete.

El nuevo ministro de Educación desempeñó un papel fundamental en la política socio educativa desde la cartera, donde tuvo un activa participación en la implementación del programa Conectar Igualdad, también, fue vicepresidente del directorio Educ.Ar, un portal oficial dedicado a dar herramientas a docentes para la innovación.

Te puede interesar: Cristina Kirchner sacó ventaja con los cambios de ministros

Desde el 2015, Jaime Perzcyk , se dedicó al ámbito universitario al ser designado como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, cargo que ejerció entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019, mientras que entre 2018 y 2019 fue vicepresidente y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo que aglutina a todas las universidades públicas nacionales.

Jaime Perzcyk CAMBIOS EN EL GABINETE NICOLAS TROTTA.jpg
Cambios en el Gabinete: Jaime Perzcyk, fue designado como nuevo ministro de Educación en remplazo de Nicolás Trotta.

Cambios en el Gabinete: Jaime Perzcyk, fue designado como nuevo ministro de Educación en remplazo de Nicolás Trotta.

Cuando asumió Alberto Fernández, en diciembre del 2019, Perzcyk pasó a desempeñarse como secretario de Políticas Universitarias, desde donde, en estos dos años de función, promovió el pasaje de todas las carreras que se dictaban en forma presencial al entorno virtual, a raíz de la pandemia.

Actualmente, trabajaba en proyectos de vinculación de los estudiantes universitarios de menores recursos que carecían de conectividad, para lo cual elaboró consensos con los rectores, con quienes mantuvo relación desde que integraba el CIN.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes los cambios en el Gabinete con la designación, además de Jaime Perzcyk como ministro de Educación, del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic.

También, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Daniel Filmus estará a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en reemplazo de Roberto Salvarezza, en tanto Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.