Gastronomía de élite

Influencers internacionales llegaron a Mendoza para promocionarla como destino Michelín

Claudia Yanzón, directora de Promoción turística, confirmó la presencia de 13 influencers y periodistas invitados por Nación. Las estrellas Michelín se anunciarán el 24 de noviembre

Mendoza recibió la visita de 13 influencers y periodistas nacionales e internacionales que promocionarán a la provincia como destino turístico Michelín.

Claudia Yanzón, directora de Promoción turística, confirmó en Radio Nihuil la llegada de comunicadores de Brasil, Chile, México y Perú invitados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Su llegada a Mendoza tiene que ver con la inclusión del destino en la Guía Michelín y la posibilidad de que restaurantes locales obtengan estrellas que catalogan la excelencia de sus productos y servicios.

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Los resultados de la evaluación que realizaron y realizarán inspectores anónimos de la prestigiosa guía de restaurantes del mundo en Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires se conocerán el 24 de noviembre.

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"Mendoza es la primera provincia junto a Ciudad de Buenos Aires en recibir la prestigiosa Guía Michelin, la máxima referencia internacional que premia la gastronomia", dijo Nora Vicario, ministra de Turismo y Cultura.

Qué hacen influencers en Mendoza

"Visitan Mendoza para levantar contenido y contar en sus redes y medios sobre los vinos, la identidad gastronómica, el paisaje y la accesibilidad de la provincia, que ya cuenta con vuelos regionales e internacionales con Chile, Lima, Brasil y Panamá", señaló Yanzón.

Los influencers, en su mayoría reconocidos en el mundo gastronómico, pasarán dos días en Mendoza para conocer en profundidad nuestra gastronomía acompañados por referentes del Ministerio de Turismo y Cultura provincial y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

"El contenido que generen es editado por ellos mismos, analizado por Nación y por Mendoza y luego publicado", contó la funcionaria sobre el detrás de escena de este tipo de promoción no tradicional que ya se ha vuelto una necesidad en materia turística y del que la provincia ya viene echando mano hace tiempo.

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Influencers y periodistas llegaron a Mendoza para promocionarla como destino Michelín.

Influencers y periodistas llegaron a Mendoza para promocionarla como destino Michelín.

"Estos influencers comenzarán a difundir que hay un nuevo destino que Michelín está midiendo", agregó a su vez la ministra Nora Vicario. "Para la marca Mendoza es fundamental porque tracciona a nivel internacional", dijo.

Quiénes son los influencers y periodistas que llegaron a Mendoza

A Mendoza arribaron el martes creadores de contenido nacionales como Javi Rosemberg, locutor de la Cadena Heat y cocinero, con 1,3M followers en Instagram; Estefi Colombo con 1,1 millones de seguidores y Rocío Strat, La chica del Brunch, que cuenta con 2.1M followers.

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@esteficolombo ya comenzó a promocionar a Mendoza en sus redes.

@esteficolombo ya comenzó a promocionar a Mendoza en sus redes.

Desde Brasil llegaron Igor Rocha, con 4,7 millones de seguidores en Instagram; Thigas Ribeiro, con 800 mil followers; David Laranjeira, quien difunde contenido de gastronomía, docencia y salud y es seguido por 855 mil personas en redes y Lays Fernandes, galardonada con el Masterchef Brasil 2022 y con 200 mil followers en Instagram.

La cocinera influencer de Chile Nancy Karim, seguida por 1,1 millones de seguidores en Instagram y 846 mil en TikTok, también llegó a Mendoza; mientras que de Colombia, llegó María Paula, quien difunde reseñas de comidas y viajes para sus 300 mil seguidores en Instagram.

También llegaron periodistas internacionales referentes en el rubro gastronómico como Loreto Ignacia Gatica Carbonell, del medio La Tercera de Chile; Arturo Torres Landa, de Food and Travel México; de Brasil, Fernanda Pisani Meneguetti, de la publicación O Estado de S. Paulo – Paladar y Daniel Quintero Prieto de El Trinche, Perú.