Reunión en Casa de Gobierno

Ibañez y Fayad recibieron a miembros del Consejo Económico y Social por las cuentas fiscales

El Consejo Económico Ambiental y Social fue requerido en su carácter de órgano consultivo del Ejecutivo y el ministro Víctor Fayad sometió a la consideración de todos los miembros dos proyectos para modificar las leyes de Administración Financiera y de Responsabilidad Fiscal

Por UNO

En su carácter de presidente del Consejo Económico Ambiental y Social (CEAS), el ministro de Gobierno de la Provincia, Víctor Ibañez, convocó a una reunión con los coordinadores de las comisiones del mismo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad. En el encuentro que se realizó este viernes, también participaron los miembros que realizaron aportes a los proyectos de ley de Administración Financiera y de Responsabilidad Fiscal.

Además, estuvo la Secretaría Técnica del CEAS, María Jimena Estrella Orrego, y los coordinadores: Juan Antonio Zapata, Mario Comellas, Graciela Baccarelli, Mónica Torrecilla en representación de María José Sanz, Emilce Vega, Fabricio Cuaranta en representación del intendente Tadeo García Zalazar y Roberto Ríos en representación del intendente Ulpiano Suarez.

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Víctor Ibañez es el presidente del Consejo Económico Ambiental y Social.

Víctor Ibañez es el presidente del Consejo Económico Ambiental y Social.

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Del último encuentro de diciembre pasado, surgió el compromiso de todos los consejeros y coordinadores de revisar los dos proyectos que enviaría el Ministerio de Hacienda y Finanzas, propuestas vinculadas con la simplificación y actualización de la responsabilidad fiscal y administración financiera, ambas con gran incidencia en las cuentas fiscales de Mendoza.

Una vez recibidos los proyectos, miembros del consejo plasmaron sus aportes y se organizó la reunión con el ministro Fayad para analizarlos en su presencia y consensuar posibles mejoras.

Oportunamente se comunicó a todos los consejeros del CEAS sobre la realización de la reunión, el viernes 17 de marzo, y que las conclusiones que surjan de la reunión se plasmarán en un documento que sería enviado por la Secretaría Técnica del organismo a cada uno de ellos.