En ese contexto, Casado y Bullrich grabaron este video:
►TE PUEDE INTERESAR: La comezón del séptimo año le saca ronchas a la piel de Cambia Mendoza
Qué le dijo Hebe Casado a Patricia Bullrich sobre el futuro de Cambia Mendoza
"Le comenté a Patricia sobre la situación: le conté que se estableció el 15 de febrero como la fecha límite para la conformación de frentes en Cambia Mendoza, una decisión que se tomó porque ya estamos muy cerca de las elecciones en los departamentos que decidieron desdoblar", reveló Casado ante la consulta de UNO.
La referente liberal aludía a la cumbre que tuvo Cambia Mendoza esta semana, en la que se acordó fijar ese día como deadline para que los partidos confirmen o no si pertenecen a la coalición. Luego habrá una prórroga de una semana, pero no más.
La fecha límite para confirmar la pertenencia a Cambia Mendoza pone al demarchismo frente a una encrucijada La fecha límite para confirmar la pertenencia a Cambia Mendoza pone al demarchismo frente a una encrucijada
En dicho cónclave, sin embargo, el PRO no participó de forma orgánica. Y en el plano concreto la decisión pone al demarchismo frente a una encrucijada: o adhiere oficialmente al frente antes del 15 de febrero -se puede prorrogar esa fecha una semana- y se atiene a los mandatos que emanan desde Juntos por el Cambio, o corre el riesgo de que le quiten la silla en la mesa cambiemita.
Ante la posibilidad de que De Marchi opte por evitar las PASO contra el radicalismo para ir por afuera de Cambia Mendoza en su carrera hacia la gobernación, Bullrich le repitió a Casado que "aquellos que saquen los pies del plato respecto a lo que se ha acordado a nivel nacional no van a tener el apoyo del PRO".
Es una advertencia: si De Marchi va por afuera, Bullrich y sus alfiles locales harán lo posible por dejarlo solo.
Y ese no es el único campo de tensiones. Actualmente, el presidente del PRO en Mendoza es el diputado nacional Álvaro Martínez, cercano a De Marchi. Según Casado, su mandato terminará el 31 de marzo y ya se debería estar llamando a las urnas para elegir nuevas autoridades. La sanrafaelina -que ya está de vuelta en la provincia- confía en ganar la pulseada en la arena partidaria.
reunión patricia bullrich mar del plata.jpg
Lombardi, Bullrich, Ajmechet e Iglesias junto a militantes del PRO en Mar del Plata.
►TE PUEDE INTERESAR: El sector de Hebe Casado volverá a disputarle el PRO a Omar De Marchi y ya pide elecciones