Diario Uno > Política > Banco Central

Guido Sandleris se adelantó y presentó su renuncia como titular del Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, anunció este miércoles que presentó su renuncia y que el próximo 10 de diciembre dejará el cargo.

Te puede interesar:Fabián Tablado, el femicida que asesinó de 113 puñaladas a su novia, queda libre antes de tiempo

Con este gesto, Sandleris le deja el camino libre al presidente electo, Alberto Fernández para que designe a la persona de su confianza en este cargo. "Quería informarles que en el día de hoy estamos presentando la renuncia y quienes me acompañan a nuestros cargos, efectiva desde el 10 de diciembre", dijo.

En una conferencia de prensa desde el Banco Central, el funcionario de Macri anunció: "Nuestra renuncia allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quienes crea adecuados para implementar su plan económico, incluyendo su política monetaria y cambiaria".

Precisamente es Miguel Ángel Pesce el designado por Fernández para estar al frente del Central. El economista fue vicepresidente de la entidad y tiene una larga experiencia en la gestión pública. Quienes lo conocen, lo describen como un profesional con pensamiento heterodoxo. Reflexivo, se lo considera un hombre con buenos vínculos tanto con la banca como con las finanzas internacionales.

Sandleris asumió al frente del Banco Central a fines de septiembre de 2018, al poco tiempo de que se confirmara el término de la renegociación entre la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ampliar el monto del crédito que se solicitó a partir de la crisis cambiaria que se desató en mayo del año pasado.

La concentración de vencimientos de la deuda externa, la limitada disposición de reservas y la ausencia de crédito internacional conforman el escenario difícil con el que se encontrarán las nuevas autoridades del Central. En los próximos meses, los vencimientos en divisas suman 15.000 millones de dólares, una cifra superior a las reservas de libre disponibilidad.

Te puede interesar...