Aniversario de la muerte de Perón

Grieta en el PJ mendocino: kirchneristas recordarán a Perón con un acto y albertistas con una misa

Fieles a la grieta nacional, en donde el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner recordarán a Juan Domingo Perón en actos distintos, en Mendoza también habrá dos conmemoraciones separadas. El PJ provincial, liderado por Anabel Fernández Sagasti, convocó a un acto en Maipú, mientras que los albertistas harán una misa en la Peatonal de Ciudad

La grieta del PJ nacional, que tiene de un lado a los kirchneristas que siguen a la vicepresidenta, y por otro a los albertistas que sostienen la figura del presidente, se reeditará este viernes en Mendoza, cuando unos y otros recuerden el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón con dos convocatorias separadas y con perfiles claramente diferenciados.

En estas tierras, el Partido Justicialista que preside Anabel Fernández Sagasti convocó a un acto que se hará cuando caiga la tarde, a las 19, en la sede partidaria del PJ en Maipú, en calle Rivadavia al 155. "Se ha invitado a todos los sectores, porque quien convoca es el partido", aclararon fuentes partidarias cuando se les consultó por cómo recordarían al fallecido ex presidente y líder partidario.

pj Perón.jpg

Por otro lado, trascendió que quien decidió organizar ese acto fue el PJ maipucino, y que obviamente el anfitrión sería el intendente Matías Stevanato, que iría respaldado por el diputado nacional Adolfo Bermejo y su hermano, el senador provincial Alejandro Bermejo. Más tarde, el partido eligió esa convocatoria para invitar al resto de los compañeros.

Pero más allá de las invitaciones que les pudieron llegar por las redes sociales, desde el albertismo mendocino y la Red de Agrupaciones Peronistas, decidieron hacer su propio recordatorio y eligieron hacerlo con una conmemoración religiosa. Ellos citaron a sus seguidores a una misa que se hará casi en paralelo al acto de Maipú, será a las 18.30 en la parroquia de San Nicolás y Santiago Apóstol, ubicada en la peatonal Sarmiento al 150 de Ciudad.

Misa en conmemoración del fallecimiento de Juan Domingo Perón.jpg

"La convocatoria es de varios sectores del peronismo de distintos departamentos, que no necesariamente se autodefinen como albertistas, pero que sí están fuera de Unidad Ciudadana y no se identifican con La Cámpora", apuntó el senador peronista Rafael Moyano, que lidera un sector del Pj de Guaymallén claramente distanciado con el kirchnerismo local.

Entre los posibles asistentes a esta misa aparecen por ejemplo los impulsores del movimiento A23 que buscan la reelección del presidente Alberto Fernández, entre ellos el director de la radio LV 8, Alberto "Beto" Sabatini, y el titular del Enacom, Guillermo Elizalde.

Pero también podrían sumarse algunos referentes del Movimiento Evita, que también respaldan al presidente, e incluso esperan que llegue de Buenos Aires, el Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, quien iba a participar del recordatorio del fallecimiento de Perón que organizó la CGT y que encabezará el mismo presidente Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: El kirchnerismo, con Anabel Fernández Sagasti a la cabeza, aprobó la moratoria para jubilarse

En San Rafael hubo "un acto institucional"

Paula Campi, intendente interino de San Rafael, en el acto de Perón.jpg

En la comuna sanrafaelina que desde el lunes volverá a liderar el intendente Emir Félix, el 48 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón se conmemoró con un acto institucional y una ofrenda floral, del que participaron respetuosamente peronistas y radicales. Como autoridad y referente del peronismo sanrafaelino acudió el intendente interino Paulo Campi.

"Fue una muestra de comunión de referentes de cada partido, porque hoy se conmemora la muerte de Perón y el 3 de julio la de Irigoyen", contaron desde esa comuna, e irónicamente sumaron: "cerramos la grieta por un rato", en referencia a las diferencias que conviven puertas adentro del peronismo nacional, y que se volvió a reflejar en los dos actos principales que se realizarán en el Gran Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski tuvo su primer día de rehabilitación en una clínica privada de Godoy Cruz

Temas relacionados: