Reina nacional del 2016

Giuliana Lucoski tuvo su primer día de rehabilitación en una clínica privada de Godoy Cruz

La ex reina nacional de la Vendimia está muy contenida por su familia y médicos, y tiene mucho entusiasmo en esta nueva etapa. Aún no se puede determinar aún cuánto tiempo le llevará la rehabilitación a Giuliana Lucoski, pero creen que será un período corto

Giuliana Lucoski, de 28 años, comenzó este jueves su rehabilitación en una clínica privada de Godoy Cruz para volver a caminar tras las complejas cirugías que tuvo en sus tobillos, luego del accidente que sufrió con su pareja, el médico cirujano Ricardo Luna.

Indicaron que está muy bien de ánimo, muy acompañada por su familia y todos los profesionales médicos que requiere.

La ex reina nacional de la Vendimia 2016 ingresó a la Fundación San Andrés en la mañana del miércoles, luego de ser dada de alta en el Hospital Central, donde permaneció durante 50 días, desde el 8 de mayo, después del choque en moto ocurrido en la ruta 40 y Araoz, en Luján.

Giuliana Lucoski Reina de la Vendimia 2016.jpg
Giuliana Lucoski estuvo 50 días internada en el Hospital Central tras el accidente en moto ocurrido el 8 de mayo pasado.

Giuliana Lucoski estuvo 50 días internada en el Hospital Central tras el accidente en moto ocurrido el 8 de mayo pasado.

Su hermano Nicolás Lucoski fue quien dio la noticia por su cuenta de Twitter, donde expresó: "Ganamos esta pelea tan dolorosa y difícil. Giuli sos única y te amo! Vamos!!!!!! Qué felicidad, qué alivio!".

Aseguraron que Giuliana está súper contenta y con muchas ganas de comenzar esta etapa para volver a caminar, y de esa forma poder regresar a su casa con su familia.

►TE PUEDE INTERESAR: Un contador y un enólogo fueron imputados por un fraude de $18,5 millones contra su propia bodega

El plan de rehabilitación para Giuliana Lucoski

La institución privada donde permanece internada tiene una forma de trabajo con tecnología robótica para la rehabilitación de pacientes que sufrieron severos traumatismos en la cabeza, accidentes cerebro vasculares, y hasta para personas que están conectadas a un respirador o permanecen en coma.

Lo primero que hicieron en el centro especializado en neurorehabilitación, donde quedó internada la joven de 28 años, fue una evaluación integral con psicología, terapia del lenguaje, estimulación cognitiva, clínica, fisiatras y kinesiólogos. Allí aseguraron que está muy estable.

Giuliana Lucoski (5).jpg
Giuliana Lucoski fue reina Nacional de la Vendimia en 2016.

Giuliana Lucoski fue reina Nacional de la Vendimia en 2016.

El plan que tendrá de rehabilitación será multidisciplinario, que se ajustará a la capacidad que tenga y los ejercicios que tolere a medida que avance. Esto se modificará una vez que evolucione.

Este jueves comenzó con el tratamiento robótico en uno de sus brazos, el cual consiste en un programa que mueve el brazo al grado de movilidad que tenga el paciente, siempre supervisado por un terapeuta. Después siguió con kinesiología y valoraciones de las áreas de terapia ocupacional y terapia cognitiva.

giuliana lucoski clinica de rehabilitación.jpg
El brazo robótico que utilizan para este tipo de rehabilitaciones. Foto: Imagen ilustrativa

El brazo robótico que utilizan para este tipo de rehabilitaciones. Foto: Imagen ilustrativa

Es probable que también utilice otro sistema robótico que tiene que ver con la marcha de la persona al caminar. Se coloca una especie de pierna por fuera de las piernas del paciente y se mueve como si caminara. De esa manera se puede cambiar para hacer pasos más largos o más cortos, u otros movimientos, de acuerdo al programa que se le coloque.

Si bien aún no saben con certeza cuánto tiempo le llevará volver a caminar y ganar estabilidad, indicaron que es probable que tenga una buena respuesta en un período corto, que podría ser de entre 4 a 8 semanas. Luego, continuará el tratamiento de manera ambulatoria, ya que no necesita dormir en la clínica.

TE PUEDE INTERESAR: Emir Félix habló con 7D y disparó: "Hay que terminar con esto de ser permanentemente candidato"

La familia de la reina siempre cerca

Desde que comenzó la pandemia por Covid se instalaron protocolos que siguen vigentes en la clínica y que afectan también a las visitas. Los familiares de los pacientes internados pueden compartir el almuerzo o la mediatarde para tener espacios relajados, donde pueden conversar tranquilamente.

giuliana lucoski y familia.jpg
Aseguraron que la familia de Giuliana Lucoski está muy presente en su proceso de evolución.

Aseguraron que la familia de Giuliana Lucoski está muy presente en su proceso de evolución.

Los médicos y especialistas que están allí pueden ser consultados por los familiares las veces que sean necesarias para comprender la situación del paciente en rehabilitación, ya que no dan un parte médico una vez al día como en los hospitales.

Además, su estimulación es fundamental para la evolución de los pacientes, y en el caso de Giuliana aseguraron que tiene una familia muy presente.

►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a los integrantes de la Banda del Chino por el caso de contrabando más importante de Mendoza