Esperado regreso a la intendencia

Emir Félix habló con 7D y disparó: "Hay que terminar con esto de ser permanentemente candidato"

El intendente de San Rafael, que está en rehabilitación luego de pasar 68 días internado por una neumonía grave, recalcó que lo único en lo que piensa es en volver a la intendencia y cumplir con el año y medio que le queda de gestión

"Mi hermano me dice siempre que el cementerio está lleno de imprescindibles", comenzó diciendo en el programa 7D Emir Félix como una muestra del doloroso aprendizaje que le dejó haber priorizado la gestión y el trabajo por encima del cuidado de su salud. Él mismo asume que no se cuidó lo que necesitaba y que en parte eso le jugó una mala pasada y derivó en que pasara 68 días internado y más de 5 meses alejado de la intendencia. Pero por estas horas la única preocupación de Félix es regresar al sillón de intendente y terminar con el año y medio que le queda de gestión.

Eso puede explicar que el jefe comunal, que en el 2023 habrá cumplido 12 años ininterrumpidos como intendente de San Rafael, y que junto a su hermano Omar suma 20 años al frente de esa comuna, se muestre ahora enfocado sólo en ese sillón de la intendencia y en recuperarse físicamente, y al menos en este momento no visualice otras aspiraciones políticas.

omar y emir félix.jpg
En el 2023, Emir y Omar Félix cumplirán 20 años al frente de la intendencia de San Rafael. En ese año, Emir que no podrá volver a ser reelecto, deberá elegir a un sucesor, y hay quienes aseguran que el indicado es su hermano Omar Félix.

En el 2023, Emir y Omar Félix cumplirán 20 años al frente de la intendencia de San Rafael. En ese año, Emir que no podrá volver a ser reelecto, deberá elegir a un sucesor, y hay quienes aseguran que el indicado es su hermano Omar Félix.

"Yo lo que tengo que hacer es volver a estar sentado en la intendencia y cumplir con lo que me comprometí con los sanrafaelinos. Lo demás después se verá si la salud me lo permite. Pareciera que la política es ser eternamente candidatos, y el que termina de asumir un cargo mañana esta viendo otro, y ves que los que fueron diputados mañana son senadores. Hay que terminar con eso de ser permanentemente candidato a algo", remarcó en la charla que mantuvo en exclusiva con el programa 7D de Canal 7.

Félix resaltó una y otra vez estar abocado sólo a la gestión comunal, y negó estar pensando en las elecciones del 2023, ni en quien pueda sucederlo en esa comuna, ya que él no podrá reelegirse nuevamente, por la limitación a las reelecciones de intendentes que logró imponer en el 2018 el ex gobernador Alfredo Cornejo, cuando reformó un artículo de la Constitución mendocina.

Formalmente Emir Félix retomará las riendas de la intendencia el próximo lunes 4 de julio, aunque en el último tiempo ha estado siguiendo de manera on line la gestión que lleva adelante el intendente interino Paulo Campi y su equipo, "que cumplió sobradamente los objetivos programados para esta etapa", remarcó a la hora de valorar el trabajo que se hizo mientras él pasaba 68 días internado por una neumonía grave.

TE PUEDE INTERESAR: En un nuevo enroque, Omar Félix está posicionado para suceder a su hermano Emir en San Rafael

"Hay que sanear la deuda de la provincia"

Suarez y Cornejo.jpeg

Aunque está abocado a su recuperación y rehabilitación, Emir Félix no pierde su pasión por la política y desde su rol opositor opinó sobre lo que debiera hacer el gobernador Rodolfo Suarez para que Mendoza pueda sobreponerse a los límites que le impone la macroeconomía nacional.

"Hay que sanear la deuda que le dejó (Alfredo) Cornejo a Suarez que es un peso muy grande para todos los mendocinos. Los problemas que hay con las paritarias y con los anestesiólogos se van a seguir dando si no se resuelve el tema de la deuda. No podemos seguir rolleando la deuda, se aumenta la bola de nieve hacia adelante y eso es llevarle el problema al gobernador que lo vaya a suceder, lo que hay que hacer es ver cómo se sale de ese endeudamiento", marcó Félix, como una de las prioridades que debiera resolver Suarez antes de terminar su gestión.

►TE PUEDE INTERESAR: Para ProMendoza y los metalmecánicos el cepo a las importaciones subirá precios y habrá desabastecimiento

Temas relacionados: