Recuperado y listo para volver

Emir Félix confirmó que regresará a la intendencia a principios de julio tras más de cuatro meses

Luego de un mes y medio de rehabilitación desde que regresó a San Rafael, y tras pasar 68 días internado, el intendente dice sentirse repuesto y tiene previsto retomar las riendas de la intendencia el 4 de julio

Félix, que ya acumula un mes y medio de rehabilitación y fisioterapia desde que regresó a San Rafael, ya le había comentado a varios políticos de su entorno que tenía intenciones de volver a la comuna a principios de julio y lo anticipó a este diario a través de escuetos mensajes por celular. De concretarse su regreso, lo habría al cumplirse más de cuatro meses de ausencia en la intendencia sanrafaelina.

Más de 45 días pasaron desde que el 6 de mayo pasado, Emir Félix -quien en agosto cumple 58 años- regresaba a San Rafael y grababa un video agradeciéndole a su entorno político y sus afectos no sólo haber sostenido los ejes de su gestión, sino también haber rogado por su recuperación.

Embed

Emir Félix hizo rehabilitación en San Rafael

En todo ese tiempo, el jefe comunal que pasó 68 días internado por una grave neumonía, entre los días que estuvo internado en terapia intensiva del Hospital Central y los que permaneció en una clínica bonaerense; ya hizo rehabilitación y logró avanzar en el tratamiento de fortalecimiento muscular.

Entre tanto, desde hace varios días que por videollamada se suma a las reuniones de gabinete que lidera el intendente interino Paulo Campi, quien lo reemplaza momentáneamente. "Está físicamente bien y él dice que se siente bien para volver de un momento a otro. De él salió la posibilidad de que pudiera ser en julio, pero eso dependerá también de la habilitación de su médico", reafirmaron desde el entorno del jefe comunal sureño.

Emir Félix intendente de San Rafael.jpg
Emir Félix tiene 57 años.

Emir Félix tiene 57 años.

Si bien el mismo Félix le puso fecha a su regreso, su entorno remarcó que esa vuelta también dependerá de su estado físico y de las condiciones climáticas: "si viene una ola polar no es recomendable que salga por estos días", argumentaron.

"Es un animal político y se siente con ganas de volver. Hay que recordar que empezó con sus afecciones respiratorias en febrero y ya pasó por todo tipo de tratamientos y rehabilitaciones. En la familia le recomiendan que deje pasar el invierno, por las bajas temperaturas en el Sur y también por los contagios que pudieran llegarle en la comuna, pero él insiste en volver", contó un amigo de la política que prefirió quedar en el anonimato.

Trascendió que en la comuna "preparan su retorno para que estén todos los que lo respaldaron", lo que hace presuponer que será todo un acto político.

► TE PUEDE INTERESAR: Emir Félix se sumó al reclamo de Alvear para que los fondos de Portezuelo se destinen al Sur

Una neumonía que se agravó con su enfermedad de base

Emir Félix estuvo 68 días internado, primero en el Hospital Central de Mendoza y luego en una clínica de Capital Federal. Ingresó a terapia intensiva del Hospital Central en la madrugada del viernes 4 de marzo porque su cuadro se había complicado. Hacía un día que había llegado desde el Sur. Desde ese momento, los escuetos partes médicos, se mantuvieron prácticamente sin variaciones: el intendente se encontraba grave, pero estable.

La salud de Félix se vio afectada por un cuadro respiratorio que lo tenía a mal traer desde febrero. Durante los primeros días de ese mes se tomó licencia en su trabajo, y ya el 16 de febrero viajó a la Ciudad y también fue internado en el Hospital Central. Esa internación fue breve: el 19 obtuvo el alta médica, pero con indicación de no regresar en lo inmediato a San Rafael porque tenía que seguir siendo monitoreado.

En los primeros días de marzo, la neumonía volvió, aún más complicada, motivo por lo cual regresó a sala común del Central y luego fue derivado a terapia intensiva.

Más tarde, luego de que Emir se recuperara y mientras estaba en la clínica bonaerense, su hermano Omar Félix contó que la neumonía que lo atacó se agravó más por su enfermedad de base, que es el mal de Addison, que es un trastorno endocrinológico, el que las glándulas suprarrenales, ubicadas arriba de los riñones, tienen bajo o casi nulo funcionamiento. Es decir, hay una baja producción de ciertas y determinadas hormonas en el cuerpo.

►TE PUEDE INTERESAR: El detalle del millonario robo en el barrio Palmares: dólares, joyas y relojes Rolex

Temas relacionados: