Protesta de estatales

Gremialistas de Mendoza rechazaron la detención de Roberto Macho y otros referentes sindicales

El gremio de los docentes y el de los profesionales de la Salud, entre otros, salieron a cuestionar el encarcelamiento de cuatro referentes sindicales por los cortes de calles en la Ciudad de Mendoza

Por UNO

En diálogo con Radio Nihuil, Claudia Iturbe, titular de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) expresó su "absoluto rechazo al accionar judicial y del Gobierno", apuntando contra la decisión del fiscal Fernando Giunta, quien decidió encarcelar a los dirigentes este martes.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Carina Sedano, expresó: "Nos solidarizamos con Roberto Macho y los afiliados de ATE".

"La respuesta a la lucha por salarios dignos no puede seguir siendo la persecución por parte del Gobierno", agregó la docente, al tiempo que invitó al gobernador Rodolfo Suarez a "que ejercite la democracia y vuelva a discutir en el ámbito paritario".

Sedano tuit sobre Macho edit.jpg
El tuit de Carina Sedano (SUTE) sobre la detención del gremialista Roberto Macho (ATE).

El tuit de Carina Sedano (SUTE) sobre la detención del gremialista Roberto Macho (ATE).

►TE PUEDE INTERESAR: Video: entró a robar a una barbería en pleno centro y fue echado a los golpes

Otros gremios que protestaron por la detención de Roberto Macho

Sergio Giménez, secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza, declaró su "solidaridad con el compañero Roberto Macho y los compañeros de ATE Mendoza" ante "la censura y criminalización del genuino reclamo gremial".

Asimismo, el Sindicato de Prensa de Mendoza también repudió la detención de los dirigentes y la calificó como "una muestra clara de criminalización de la protesta".

►TE PUEDE INTERESAR: La productora vitivinícola de Rivadavia Gabriela Lizana será parte del equipo de Sergio Massa

Temas relacionados: