Los dichos de Susana

Grabois salió a responderle a Susana por sus reflexiones sobre la pobreza

Por UNO

Desde la ciudad balnearia uruguaya de Punta del Este, la diva de la televisión argentina, Susana Giménez, entrevistada este domingo en un evento, hizo un comentario sobre la pobreza en nuestro país, lo que levantó durísimas críticas desde distintos sectores. 

Te puede interesar: La historia de cómo se robaron 2.000 armas de fuego en la Quinta Sección

"Dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas..." "Dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas..."

Susana Giménez

Totalmente en contra de las declaraciones de Susana, se sumó gente del ambiente artístico y de muchos programas periodísticos, que le achacaron a la Giménez demasiada liviandad en su análisis.

La respuesta de Grabois

Uno de los que analizaron y criticaron los dichos de Su fue el dirigente social de la CTEP Juan Grabois quien se refirió este lunes a los dichos de la conductora de televisión. Grabois aseguró irónicamente que le gustó el comentario de la diva porque "es una abanderada de la reforma agraria" que él reclama.

 Embed      

Grabois señaló luego: "Susana Giménez habla desde Punta del Este con la heladera llena y gastando miles de dólares por día, pero no es una dirigente política, no se le puede exigir nada".

En tanto, el dirigente subrayó que no es parte de este gobierno y consideró que "tiene que haber una distancia razonable entre los movimientos populares, que defienden ciertos intereses, y el Gobierno".

"Apoyo a Alberto (Fernández) y a Axel (Kicillof), pero no soy parte del gobierno. No me cabe el albertofernandezometro", deslizó en declaraciones a Futurock.

A su entender, "el rol de interpelar es bueno para el proceso, para evitar errores". De todos modos, manifestó que le gusta "lo que está pasando con el gobierno de Alberto", aunque "anda medio lenteja en algunas cosas, sobre todo de la agenda social".

"Con la agenda de tierra, techo y trabajo, que es urgente, venimos medio lento. Hay que pisar el acelerador en esas cuestiones. Nosotros apoyamos el sentido de la Ley Impositiva. Pero es insuficiente como mecanismo para salir de la situación en la que estamos, es una reforma moderada. Sin embargo, nos preocupa que no la quieran dejar pasar", agregó.

Le pegaron en las redes sociales

Uno de los primeros en contestar a Giménez fue el periodista y presentador Jorge Rial, que desde su cuenta de Twitter que "no se le puede perdonar todo" a Susama Giménez y le sacó a relucir temas oscuros del pasado de la conductora de TV.

 Embed      

Otra que también fue crudísima a la hora de criticar los dichos de la blonda fue Ursula Varguez, quien sobre el tuit del periodista Juan Amorín, comentó que "La torpeza justificada de Susana Giménez no es tal. Su discurso siempre fue clasista y discriminador", dijo la conductora de TV y modelo.

 Embed