ver más
Petición en la Justicia

Florencia Kirchner pidió una autorización judicial para estar 45 días más en Cuba

Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, le pidió este viernes a la Justicia autorización para quedarse 45 más en Cuba para poder seguir con el tratamiento médico en ese país. Allí permanece internada desde principio de marzo.

Fuentes judiciales informaron al diario Infobae que la presentación la realizó este viernes su abogado, Carlos Beraldi, después del regreso de Cuba de Cristina Kirchner que fue a visitarla. La expresidenta llegó al país este viernes a la madrugada.

Junto a la presentación, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas que padece Florencia (28).

La petición se concretó ante el Tribunal Oral Federal 5 que tiene la causa "Los Sauces", en la que que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner -diputado nacional- y otros imputados. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó esta madrugada al país, luego de permanecer una semana en La Habana, Cuba, para acompañar a su hija Florencia, quien, según informó la senadora nacional, se encuentra bajo un tratamiento médico en ese país.

Cristina Kirchner arribó alrededor de las 4 en un vuelo de Copa Airlines al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y tras su llegada se trasladó a su vivienda del barrio de la Recoleta, sin mantener contacto con la prensa.

El jueves, antes de partir desde Cuba, la expresidenta publicó en las redes sociales un resumen clínico donde se afirma que su hija Florencia padece un "trastorno de estrés postraumático", además de otras dolencias bajo estudio.

Durante su estadía, Cristina Kirchner fue recibida por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, y por el histórico líder y ex mandatario Raúl Castro.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados