El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró al arribar a Buenos Aires luego de su viaje a Europa, que "hace un tiempo" que no habla con el presidente Mauricio Macri y que solo lo ha hecho cuando éste lo ha llamado.

Te puede interesar: Llovió en Mendoza: cómo seguirá el tiempo durante la semana

En otro orden, Fernández dijo "no" ser "tan soberbio" como para decir que el Frente de Todo representa "la solución para los argentinos", aunque sí lo cree, según dijo.

Por otro lado, dijo que la propuesta del Frente de Todos "no es volver al pasado, sino, a partir de los problemas que tenemos, asumir lo que fue bueno de aquella experiencia y ver cómo encaramos el futuro todos juntos".

Sobre las reuniones que mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, António Costa, y con empresario, Fernández aseguró que fueron "muy útiles y muy valiosas para la Argentina"

"Encontré en Sánchez y en Costa a personas que piensan muy parecido a lo que nosotros pensamos", afirmó Fernández en breves declaraciones formuladas a la prensa.

En ese marco, dijo que el tema de la refinanciación de la deuda "estuvo presente" en las reuniones porque se trata de "un problema de la Argentina", aunque no se explayó en detalles.

Te puede interesar: El momento en que atropellaron y mataron a una agente de tránsito

Por otro lado, definió a su viaje como "muy positivo" y "muy importante" por considerar que la Unión Europea "es una región muy importante para que la Argentina encuentre allí a un socio estable".

"Todo fue muy útil y muy valioso para la Argentina", resumió el candidato del Frente de Todos en diálogo con periodistas que lo aguardaban a su regreso al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En ese contexto, dijo que tanto con el español Pedro Sánchez como con el portugués António Costa se entendieron "muy bien", porque -afirmó- "tenemos un pensamiento común y una visión del mundo parecida".

Temas relacionados: