Diario Uno > Política > Evo Morales

Evo Morales visitó a Milagro Sala antes de cruzar a Bolivia

El ex presidente Evo Morales, que regresa a su país después de un año exacto en el exilio, visitó a Milagro Sala en su casa

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y su ex vicepresidente, Álvaro García Linera, se desviaron de su ruta planeada que los llevaba de regreso a Bolivia, después de un año en el exilio, y visitaron a la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que cumple prisión domiciliaria en su casa debido a una condena que aún no está firme.

El encuentro fue en el domicilio de Salas y, luego del encuentro, Morales y García Linera continuaron viaje a La Quiaca, para encabezar una caravana que llegará el próximo miércoles a la localidad boliviana de Chimoré.

Te puede interesar...

En tanto en la noche de este domingo el presidente argentino Alberto Fernández cenará con Morales en La Quiaca, hacia donde viajó por la tarde, después de estar presente en la capital boliviana, en la asunción del electo mandatario Luis Alberto Arce.

En el encuentro entre Salas y Morales hubo una extensa charla entre ellos, entre medio de varios seguidores, en donde Morales le agradeció a Salas "por tu apoyo y solidaridad" y aseguró que “tarde o temprano llega la Justicia” y le deseó “mucha fuerza”.

En tanto la dirigente de la Tupac Amaru le dijo al ex presidente que “con ustedes volvimos a resurgir de nuevo como pueblo originario", refiriéndose a la victoria en las elecciones que llevaron nuevamente al poder al MAS en Bolivia, y agregó que “lo más importante fue la unidad en base al pueblo indígena y los trabajadores”.

Es muy probable que este lunes Alberto Fernández acompañe a Evo Morales hasta la frontera, para despedirlo. “Lo voy a acompañar a Evo. Nos encontraremos en La Quiaca y de ahí pasaremos a Villazón”, anunció el presidente Alberto Fernández en las últimas horas.

En cambio, para evitar polémicas, el primer mandatario argentino no visitará a Milagro Salas y tampoco al gobernador jujeño, Gerardo Morales.