Diario Uno > Extraña criatura

Preventores de La Paz capturaron en video a una extraña criatura

El video de la extraña criatura fue grabado en inmediaciones de la escuela Galileo Vitali, a poca distancia de la villa cabecera de La Paz, Mendoza

Cada quien verá y creerá lo que quiera. El caso es que en la mendocina La Paz aseguran que preventores municipales grabaron un video en donde se observa a una extraña criatura, sobre la que nadie puede asegurar de qué bicho se trata.

El video, que primero se difundió entre algunos paceños, fue grabado en la noche del 31 de octubre pasado, cerca de la escuela Galileo Vitali, al oeste de la villa cabecera.

Te puede interesar...

Extraño fenómeno en La Paz

Un vecino de La Paz, hombre responsable y serio, hizo llegar el video a Diario Uno, comentando que la grabación fue realizada por preventores municipales que estaban cumpliendo con su tarea habitual de vigilancia.

"Casi se mueren del cagazo", dijo el hombre.

Como todo este tipo de capturas, la imagen es difusa y el audio también y es imposible asegurar que sea un video real, aunque tampoco se puede asegurar que sea un invento.

En el video se puede ver una silueta. Primero podría ser, perfectamente, la de un perro. Pero luego parece erguirse en sus extremidades inferiores y seguir su marcha en dos patas.

El sonido, que es difícil suponer que provenga de la criatura (sea la que sea) y que se escuche tan fuerte a tanta distancia, es, como mínimo, espeluznante. Pero, aún quitándole el sonido, la silueta que se observa es rara, difícil de definir por su forma y especialmente por sus movimientos.

Claro, en La Paz y en las zonas cercanas, el video se ha difundido mucho y ha servido tanto para el espanto como para las bromas.

En esa zona de Mendoza, con costumbres y creencias camperas que sobreviven con fuerza, hay algo nuevo de qué hablar. Cada quien sacará sus conclusiones. Después de todo, sea lo que sea, todos los días hay realidades mucho más espantosas y preocupantes que no se pueden ignorar por más que se quiera.