Diario Uno > Sociedad > Día de la Abuela

Día de la Abuela en Argentina, ¿por qué se celebra cada segundo domingo de noviembre?

Es una persona muy especial la Abuela, por eso es importante la celebración cada segundo domingo de noviembre el Día de la Abuela, para reconocer el cariño que desprenden

Para muchos, este domingo es una fecha muy especial. Especial para todos aquellos que han tenido o tienen la suerte de tener cerca el cariño de una abuela. Cada segundo domingo del mes de noviembre, se conmemora en Argentina a todas las abuelas para reconocer y agradecer el cariño y buena voluntad que desprenden.

De origen católico, esta festividad surge para ensalzar la figura de estas mujeres dentro del núcleo familiar ya que no solo demuestran día a día su amor incondicional hacia sus hijos y nietos, sino que también son las mejores cocineras y condentes.

Te puede interesar...

Su entrega hacia los demás es total y verdadera, llegando a hacer todo lo posible para que su familia viva feliz.

Este domingo es el Dia de la Abuela en Argentina.jpg

Sin embargo, no es el único día dedicado a esta figura esencial en la vida familiar.

En nuestro país, los abuelos tienen tres días al año para festejar. En Argentina, se celebra el Día del Abuelo por triplicado, ya que el 26 de julio es el Día de las Abuelas y Abuelos, el segundo domingo de noviembre el día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto es el Día del Abuelo.

Este domingo se celebra el Dia de la Abuela en Argentina.jpg

Asimismo, a nivel internacional y en honor a los más mayores, también existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: el 1º de noviembre y se denomina Día Internacional de las Personas de Edad, que además intenta concienciar a la sociedad contra la discriminación de los mayores.