La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) realiza este sábado su tradicional desayuno con empresarios y políticos en un contexto especial por la pandemia del coronavirus. Por primera vez en 10 años, este evento contará con la presencia de un presidente: Alberto Fernández es la figura excluyente de la jornada junto a los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quien está en Mendoza desde el viernes.
Encuentro en el INTA de Luján
En Vivo: el Desayuno de la COVIAR
El Desayuno de la COVIAR se desarrolla este año en la sede del INTA, en Luján de Cuyo, hasta donde se espera la presencia del presidente Alberto Fernández


Ministros del Gabinete provincial durante la previa del Desayuno de COVIAR.
La última vez que un presidente participó de la reunión del Desayuno de la COVIAR fue durante la gestión de Celso Jaque con la visita de Cristina Kirchner. Además del discurso de su titular, José Zuccardi, se esperan las palabras del gobernador Rodolfo Suarez y obviamente de Alberto Fernández, quien al término del encuentro emprenderá su regreso a Buenos Aires, según la información oficial.
Por protocolo, los invitados no superarán los 250. Zuccardi presentará el Plan Vitivinícola Estratégico 2023 con un pedido del sector por los altos costos de las retenciones a las exportaciones, una mejora en la infraestructura vial y una mayor conectividad en la zona rural.
Recomendadas
MÁS LEÍDAS
Temas relacionados